Inactividad en el rugby ante la emergencia y solo trabajos físicos individuales

Los planteles de jugadores mercedarios de rugby de las diferentes categorías de Indios del Club Remeros Mercedes, se encuentran inactivos debido a la emergencia sanitaria y solamente pueden hacer algunos ejercicios físicos a través de la plataforma zoom.
El entrenador, Gustavo Filippini, fue muy realista al comentar lo siguiente: “En primer lugar está el tema de salud, que es lo más importante y por lo tanto, lo deportivo queda en segundo término. Ante esta situación la motivación afecta mucho, ya que no se sabe cuándo se habilitarán los entrenamientos normales y la competencia. Entonces, la incertidumbre se impone y tratar de que los deportistas entrenen en forma individual y en sus casas, no brinda el resultado que nosotros pretendemos. Es lógico, ellos pueden pensar, ¿entrenar para qué?, para dentro de un mes, dos meses o para nunca más este año. Ellos buscan una respuesta y nosotros no la tenemos. La herramienta que nos brinda la tecnología es importante, pero la motivación pesa mucho. De 43 chicos que tenemos en Primera División, el día que participaron más jugadores en este tipo de entrenamientos vía online, fueron 16”.
El plantel de Indios había comenzado la pretemporada el 15 de enero, se trabajó muy bien, pero cuando estaba por comenzar el campeonato oficial se fue todo abajo por la emergencia sanitaria. Eso indudablemente golpeó muy fuerte a los deportistas, ya que el esfuerzo que hicieron, se evaporó de un día para otro.
Justamente, este año los jugadores del rugby de Mercedes, apostaron fuerte a la pretemporada procurando un equilibrio físico con los equipos de Montevideo, algo que anteriormente había pesado mucho en la actividad, restando posibilidades en el momento de competir, expresando Filippini: “Hicimos la mejor pretemporada de los últimos años, apuntando al equilibrio físico. El año pasado en los partidos, se rendía bien hasta la mitad del juego y después bajaba la producción y los rivales se mostraban superiores imponiendo el resto físico”.
La situación de Indios es complicada y la incertidumbre se apoderó de los jugadores del plantel principal. Quizás es la misma incertidumbre de todos los deportistas uruguayos, pero en este caso pesa mucho más, debido al esfuerzo realizado en los trabajos de pretemporada que durante dos meses exigieron al máximo a los muchachos mercedarios.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion