Instructores de LUBB realizarán curso de capacitación sobre nuevas reglas.

Se realizará el próximo domingo una clínica por parte de Instructores de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUBB), sobre las nuevas reglas que rige a nivel de la FIBA.
En Casa de los Deportes se brindaron los detalles de lo que será esta clínica y que está dirigida a árbitros, técnicos, jugadores, como también aquellos que quieran realizar la misma.
El curso se estará realizando el domingo por la mañana en Casa de los Deportes y en la tarde en el Gimnasio de Nacional.
La FIBA, organismo rector del básquetbol a nivel internacional, implementó modificaciones en el reglamento buscando dinamizar aún más los encuentros disputados. El artículo 25 establece que desaparecen los pasos de salida y será considerado como primer paso el siguiente que se dé al recibir el balón en movimiento o realizar un dribbling.
El Director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, destacó a el básquetbol con una rica historia en el departamento y por ese motivo decidieron promover este tipo de instancias de actualización. “Hicimos un aporte importante para las formativas de la Liga Salteña de Básquetbol el año pasado y este año estaremos trabajando junto a autoridades de la Liga y los árbitros”.
Por su parte, el árbitro Fabricio Sarli, destacó que la idea surgió el pasado año tras una serie de conversaciones mantenidas con entrenadores, porque la FIBA cambió algunas reglas buscando que el juego sea más semejante a la NBA, para darle más dinamismo al deporte. Desde el 1º de octubre de 2017 están vigentes las nuevas reglas y ahora serán obligatorias.
Para el árbitro, la vedette es el “paso cero”, porque es difícil, complicado y debe entenderse claramente.
La charla será brindada por los instructores de la FUBB (Federación Uruguaya de Básquetbol) el próximo 18 de marzo, no tienen costo y están dirigidas a árbitros, entrenadores y jugadores. Desde las 9 de la mañana en Casa de los Deportes habrá una charla teórica y a las 16 horas se realizará la parte práctica en el gimnasio de Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *