Jonathan Dos Santos el segundo goleador del Interior

  • DSC_5358
    Jonathan Dos Santos, uno de los máximos goleadores del fútbol del Interior

Sin duda que son números importantes y sobre todo un jugador de Salto, que en los últimos tres años ha sido el goleador del Fútbol Salteño, pero en el 2013 además es el segundo mayor anotador de todo el fútbol del Interior, según la información de Alejandro Romillo, de GIEFI.

Jonathan Dos Santos, el delantero de Salto Uruguay y de la Selección de Salto, sumó 37 goles a lo largo del año 2013, sin duda para destacar del jugador que este año cumple 22 años, por eso compartimos la siguiente información:

ANDRÉS BERRUETA, BOTÍN DE ORO DEL INTERIOR 2013
Hace unas semanas dábamos cuenta de que el minuano Andrés Berrueta había sido el máximo anotador del año 2013 en el fútbol del Interior, computando todas las competencias, tanto de clubes como de selecciones.

El minuano, que actuó la pasada temporada en la selección de Rocha y en el Piriápolis FC, totalizó 44 goles en 33 partidos, entre Copa Nacional de Selecciones (6), Copa de Clubes Campeones (7) y la Liga de Zona Oeste de Maldonado (31).

Curiosamente no pudo coronar su espectacular faena goleadora con ningún título, con Rocha sufrió la eliminación a manos de Melo en Cuartos de final (victoria 3-2 en el Sobrero con un gol suyo, y derrota 1-3 en el Ubilla), con Piriápolis fue eliminado de la Copa de Clubes ante Central de San José en Cuartos de final (cayendo 0-1 en el Anselmo Meirana de Piriápolis y 1-2 en San José), y con el propio equipo de la banda perdió la final del Apertura de Zona Oeste con Pan de Azúcar, y tras obtener la Anual cayó en la final del año con Rampla Juniors de Pueblo Obrero.

En la Copa de Clubes Campeones marcó un triplete, en Dieciséisavos de final ante Juanicó (victoria a domicilio de Piriápolis 3-1), y en la Liga de Zona Oeste marcó un récord al convertirle 8 goles a La Rikardo el 10 de noviembre, en la goleada de su equipo por 15 a 0 sobre el benjamín de la liga procedente de la zona de Laguna del Sauce.

En la Liga con Piriápolis marcó además un póker (ante La Capuera 8-0), y cinco tripletes (Estación 3-2, Bella Vista 6-0, La Rikardo 6-0, San Lorenzo 4-0 y La Capuera 9-0).

De los equipos que enfrentó, solamente no pudo inflar las redes ante Pan de Azúcar (3 partidos), Rampla Juniors (2 partidos), Central de San José (2 partidos) y Vida Nueva de San Bautista (1 partido). A nivel de selecciones solo no le convirtió a Maldonado Capital (2 partidos).

Los seguidores de Berrueta en la carrera por el Botín de Oro 2013, fueron Jonathan Dos Santos de Salto Uruguay y la selección de Salto con 37 goles en 41 partidos, Gastón Mignone de Uruguayo de Miguelete, Juventud de Colonia y la Selección de Colonia unificada con 36 goles en 33 partidos, y Octavio Siqueira de Oriental y Wanderers de Tacuarembó y la selección Tacuaremboense con 36 goles en 35 partidos.

Información recabada por Alejandro Romillo (GIEFI – Rocha) en base a datos de www.giefi.com

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion