Jorge Noboa: “Esperar el retorno del fútbol y mientras quedate en casa”

El Entrenador de la Selección de Salto, que logró el título del Regional Norte Litoral en la categoría Mayores y que se aprestaba a jugar la fase final por la Copa Nacional, hoy espera el retorno del fútbol, pero recomienda en esta situación de emergencia sanitaria que vive el país, “quedate en casa”.
El fútbol sigue esperando y todo apunta que irá para largo el reeinicio de las actividades, donde Salto se había metido entre los 8 mejores de la 17a. Copa Nacional de Selecciones, como campeón del Regional Norte Litoral.
Venía la Selección dirigida por Jorge Noboa con el “pecho inflado” y con el objetivo de lograr el título a nivel del interior.
Pero llegó aquel viernes 13 de marzo y los anuncios de suspensión de todas las actividades deportivas, que llevó a que la pelota quedara “frenada” en el campo de juego.
Luego y ya con datos más precisos, la Selección ya no pudo seguir con los trabajos, más allá que a través de pautas que marcaba el Prof. lo hacían en forma personal en su domicilio.
Hoy, con 15 días sin fútbol y sin ninguna actividad, consultamos al Entrenador de Salto, Jorge Noboa como ve esta situación, a lo que nos señala: “en principio nos vino bien, ya que es un descanso que uno necesita, cuando venimos muy “enchufados” con la competencia, pero hoy ya estamos extrañando el día a día en una cancha de fútbol, pero esta realidad lleva a que justamente lo más importante es el cuidado individual, como colectivo. Por eso desde el inicio estuvimos atentos a lo que marcaban las autoridades y siguiendo los pasos, para combatir esta enfermedad, que justamente es con el esfuerzo de todos”.
“CUANTO ANTES”
Le preguntamos por las posibilidades que se manejan en cuanto a como se podría llegar a definir la Copa, cuando todo está todavía agarrado con “escarbadientes” y sobre todo la fecha a jugarse, a lo que nos decía: “creo que lo mejor es jugarlo cuanto antes, si bien todavía no hay fecha de cuando podremos volver a las actividades normales, lo ideal es hacerlo enseguida que se levante la situación sanitaria que vive hoy el país. Claro, que primero vamos a necesitar de por lo menos unos 15 días para volver a tomar contacto con el balón y entrar en lo que será el ritmo de la competencia, que sin duda será como arrancar de 0. Pero desde nuestro punto de vista, lo importante es que la Copa se pueda terminar en la cancha y nos afiliamos a que se juegue cuanto antes, no llevarla más lejos en el tiempo, como se ha manejado a fin de año. Aunque sabemos que en esto, es primero ver como sigue esta situación y por supuesto, apuntar al cuidado sanitario de todos”.
DEFINICION DE LA COPA
También le solicitamos su punto de vista, de como se ha manejado la definición en caso de que se pueda jugar la Copa en mayo o junio, la fase final, donde los cuartos de final será en partido de ida y vuelta, mientras que los cuatro que clasifiquen lo harán en una Serie fija, a lo que nos decía: “nosotros creemos que no se gana mucho tiempo con esta definición y nos parece que sería mejor para todas las Selecciones, justamente que se mantenga como estaba estipulado, pero todo va a depender de los tiempos”.
TORNEO LOCAL
No falto el tema de la actividad local, ya que Jorge Noboa es el técnico del Atlético Arsenal y nos decía: “se nos va a complicar la fase final con la Selección y la actividad local, ya que también habrá que ver como se juega el Salteño. Ya nosotros habíamos comenzado la pretemporada con Arsenal, que la estaba realizando el Prof. Sergio Leggire y nosotros estabamos, pero después cuando entremos a los trabajos de cancha, vamos a tener que estar a dos frentes.
QUEDATE EN CASA
Para finalizar, señaló la importancia de que tomemos conciencia en esta situación que estamos viviendo y nos decía: “esta lucha es un esduerzo que lo tenemos que hacer todos. Es importante de que cada uno ponga su granito de arena y es la mejor manera para ir acortando los tiempos al coronavirus. Quedate en Casa, es el mejor remedio para combatir esta enfermedad y que le vamos a ganar siguiendo las recomendaciones de los profesionales”.
El Entrenador de Salto, Jorge Noboa espera que esto pase rápido y poder volver a estar en la cancha, que es sin duda una de sus pasiones.
“ Hoy hay que esperar y de jugarse, por lo menos 15 días de trabajos previos”, nos decía al final, pero si descuidar la salud, señalando “el retorno del fútbol se dará y mientras quedate en casa”.
Habrá que aguardar y ver cuando será el momento de volver a la raya, para ver como la pelota sigue corriendo en un campo de juego.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion