Juventus y Wanderers lograron el pasaje

Se jugaron los partidos del Super 4 del Litorla Norte, donde Paysandú Wanderers se quedó con el pasaje a la Liga, al derrotar a Universitario en cifras de 76 a 74, con un triple a falta de un segundo del “Naranjo” Soria, para que los sanduceros se quedaran con la victoria, ante el campeón salteño.

Por su parte, en Paysandú, Juventus venció al campeón sanducero y del Litoral Norte, Allavena, al vencerlo en cifras de 101 a 86.

De esta manera, Wanderers y Juventus jugarán la final por el Super 4 y luego jugarán por la Liga Uruguaya con equipos de Montevideo, en partidos de ida y vuelta, de ser necesario un tercero, que se pondrá en marcha el lunes 3 de febrero.

Ambos equipos se enfrentarán el domingo para determinar contra que equipo jugarán en la Super Liga, con el arbitraje de Miguel Nieto, Julio Dutra y Pablo Graiño. Quien gane este certamen jugará contra el equipo 12 de Montevideo y el restante lo hará ante el 10 de Montevideo, en una serie al mejor de tres. El equipo 10 de Montevideo será local en el primer partido y el equipo 12 será visitante.

Los partidos de reclasificación que enfrentarán a cuatro equipos de Montevideo con Juventus de salto, Wanderers de Paysandú, Plaza de Nueva Helvecia y Nacional de Fray Bentos, se jugarán lunes 3, miércoles 5 y de ser necesario sábado 8 de febrero. Las series desde 0 son al mejor de tres. Los cuatro ganadores de esas series se enfrentarán contra los equipos que ocupen los puestos 5º al 8º de la Super Liga, al mejor de cinco. Aquí los equipos de la Super Liga iniciarán 1-0. Se jugarán lunes 10 y martes 11 los primeros partidos, viernes 14 y sábado 15, y de ser necesario lunes 17 y miércoles 19.
Los cuartos de final, en la que jugarán los cuatro primeros de la Super Liga se disputarán al mejor de cinco entre el viernes 21 y el jueves 6 de marzo.

Las semifinales se jugarán del sábado 22 de marzo al sábado 5 de abril.

La final se disputará del martes 8 de abril hasta el viernes 2 de mayo, en caso de necesitarse los siete partidos.

El equipo de la "Capilla" será el representante de Salto en la Liga Uruguaya

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *