La asamblea votó modificaciones reglamentarias

Momento de la Asamblea Extraordinaria

Se realizó la Asamblea Extraordinaria y se votó el proyecto modificativo a los Arts. 54, 55 y 56 del Reglamento de la Liga Salteña de Fútbol, en lo que se refiere a los ascensos y descensos, que se pondrá en marcha el próximo año.

Al presentado se le realizaron algunos cambios, pero sobre todo en lo que es la redacción, pero que no varía mucho en cuanto a lo que es el espíritu del proyecto presentado, que fue el siguiente:

Art. 54º.- El ascenso y descenso en todas las Divisionales será doble.
Ascienden 1º y 2º de los campeonatos de las Divisionales Primera “B” y “C”, y descienden el último y el anteúltimo de las Divisionales de Primera “A” y “B”, en forma automática.
Para poder establecer a quienes les corresponde el último y anteúltimo puesto en la tabla de posiciones, a efectos del descenso, se sumarán los puntos obtenidos en las dos últimas temporadas (Primera División, Campeonato Salteño), dividiendo dicha suma por la cantidad de partidos disputados en los dos campeonatos; debiendo descender aquél o aquellos que tuviere el menor resultado (promedio).

Art. 55º.- En el caso de los Clubes con un solo año de actuación en la Divisional, se le dividirá la cantidad de puntos obtenidos en el campeonato de primera división por la cantidad de partidos disputados en ese año. Este resultado (promedio) será cotejado con los demás Clubes que reúnan menor promedio, a fin de decretar a quien corresponde descender.

Art. 56º.- Si dos o más Clubes obtuvieran un mismo número de puntos o promedio, se definirá de la siguiente forma: (sigue el artículo con la actual redacción).

DISPOSICIÓN TRANSITORIA: El descenso decretado por “promedios” comenzará a regir a partir del año 2015, por lo que en el año 2014 descenderán los dos clubes que obtengan menor puntaje en sus respectivas Divisionales.

Una asamblea que tuvo la participación de 22 instituciones, 9 de la A, 10 de la B y 3 de la C, de la divisional superior no estuvieron presente los clubes; Gladiador, Almagro y Saladero, de la B; Florida y Albion, mientras que de la C, los que concurrieron fueron: Arsenal, Peñarol y Paso del Bote.

Ceibal se retiro antes de iniciarse la votación, por lo que los votos presentes en sala era de 266 y para que salieran los cambios, se necesitaban 177, es decir 2/3 de los mismos.

El artículo 54 tuvo 202 votos a favor, por lo que resultó favorable, votando en forma afirmativa, por la Divisional A: Chaná, Ferro Carril, Nacional y Salto Uruguay, por la B, los diez clubes presentes, es decir: Cerro, Fénix, Hindú, Lazareto, Parque Solari, San Eugenio, Salto Nuevo, Sud América, Tigre y Quinta Avda. “33”, más los tres clubes de la C.

Luego de esta votación se retiraron River Plate y Deportivo Artigas, lo que se pidió que constara en acta, por lo que también se votaron los siguientes artículos, logrando el mismo cuorum, es decir 202 votos, por lo que resultó afirmativo el cambio al reglamento, en cuanto a ascensos y descensos.

COMISION FISCAL

Por su parte, se votó por unanimidad la nueva Comisión Fiscal, la que estará integrada por los Crs. Martín Buritarán, Alejandro Ferrari y Martín de Abreu, de la misma forma se aprobó la memoria y balance anual.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion