La Copa podría volver en mayo y jugarse la fase final en una Sede

Todo apunta a que la 17a. Copa Nacional de Selecciones que fue suspendida y que por ahora no tiene fecha de vuelta, pero no han faltado las conversaciones por parte del Ejecutivo de la OFI, como también de parte de las distintas Ligas que estarán definiendo la misma.
Recordamos que la fase final de la Copa Nacional estaba pactada para ponerse en marcha el pasado fin de semana, pero que se debió suspender por el Coronavirus, con casos que se dieron en nuestro país y que llevaron luego la suspensión total de todas las actividades deportivas.
Mantuvimos un diálogo con el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino y nos dio algunas puntas de como se viene trabajando, con la idea de que la Copa Nacional tenga su definición.
Si bien teniendo en cuenta esta cuarentena y que no se levantaría hasta el próximo 19 de abril, en principio, se habla con autoridades del Ejecutivo de la OFI, donde se darían tres semana para reacondicionar las Selecciones, que hoy todas están paradas, para luego jugar los partidos por los cuartos de final, como estaban pactados, es decir ida y vuelta.
SEDE FIJA
Serán cuatro las Selecciones que clasifiquen a la siguiente fase y acá podría darse un cambio en la definición, que si bien está a estudio, no se descart, sobre todo para acortar el torneo, jugando una definición en una Sede fija. Que podría ser, por ejemplo, el Estadio Artigas de Paysandú u otro, donde en un fin de semana se definiría el campeón, jugando todos contra todos.
Se debería trabajar para buscar los recursos para el traslado y para las Selecciones contar con un lugar donde estar ese fin de semana.
En cuanto a los que sería la venta de entradas, el porcentaje de la recaudación se dividiría entre las cuatro participantes y de esta manera, a fines de mayo culminaría este torneo, para luego en junio ya arrancar con la Copa de Clubes.
SEGUIR ATENTOS
De todas maneras, todo esto son cosas que se manejan, pero nada definido y atentos a lo que pueda darse con lo que son las medidas por el Coronavirus. Se mantenerse más allá del tiempo del 19 de abril, ya los plazos serían otros y habría que ver como se podría acomodar la definición de la 17a. Copa Nacional de Selecciones.
Salto está entre los 8 mejores en ambas categorías, en Sub 17 y Mayores, pero hoy espera los pasos a seguir, con la idea de que se pueda jugar la fase final.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion