La Copa viajera, finalmente quedó en Paysandú

  • Paysandú
    Los sanduceros festejando el título al final del partido
  • Paysandú 1
    El partido se jugó en gran forma, sin darse tregua y luchando cada pelota

Paysandú se adueñó de la Copa del del Litoral Norte en juveniles, al vencer a Salto en el Parque Estudiantil por 1 – 0, haciendo valer los goles de visitantes, ya que en el partido de ida jugado en el Dickinson,los salteños habían ganado por 3 – 2.
Estos mismo rivales ya habían jugado tres partidos anteriormente, con dos victorias de Salto y un empate, pero en el que servía para quedarse con la Copa, fue para los sanduceros que festejaron en su tierra.

La Copa del Litoral Norte fue llevada a Tacuarembó, donde la ganó en mayores Salto y que fuera entregada por el Presidente de la Confederación en esa oportunidad.

También el trofeo de Sub 18 le fue entregado a Salto, que la llevó desde suelo tacuaremboense, al salteño y ayer a tierra sanducera, por lo que finalmente la Copa quedó en Paysandú.

La misma fue entregada a los juveniles sanduceros, pero sin presencia de autoridades de la Confederación del Litoral y de esta manera se cerró la competencia del 2014, ahora continúa como la Copa Nacional de Selecciones, donde estarán definiendo los 10 mejores.

Tanto Salto, como Paysandú ya habían logrado el pasaje y ahora esperan rivales, que saldrán de la final entre Young y Bella Unión, donde los nombrados en primer término, se quedaron con la victoria por 4 – 0, jugando como locales, ahora la revancha se juega en el Estadio “Los Olivos”.

En un partido jugado a gran ritmo, con mucha intensidad por parte de los actores, con los “dientes apretados”, como clásico que es y sin darse tregua, con los sanduceros tratando de sorprender en los primeros minutos, pero luego emparejando los salteños, finalmente con gol de Braian González a los 55′ de juego, Paysandú se quedó con el título de mejor de la Confederación Litoral Norte.

DETALLES
Parque Estudiantil
Arbitro Central: Néstor Silveira
Asistentes: Sergio Bicudo y Daniel Cantos (Terna de Artigas)
Paysandú 1: Nicolás Giles, Maximiliano Falcón, Damián Rodríguez, Bruno Rotti, Juan Silvera, Braian Moreira, Braian González, Martín Corts (45′ Lucas Silveira), Daniel Villalba, Miguel Merentiel (88′ Fernando Pesce), Diego Gomensoro (90′ Antonhy Cuello).
DT: Antonio Cáceres
Amarillas: Maximiliano Falcón, Damián Rodríguez, Juan Silvera, Braian González y Martín Corts.
Salto 0: Carlos Lentinelly, Denis Silveira, Jorge Ramos (86′ Exp.), Nicolás González, Gastón Elgarte (80′ Matías Lemos), Franco Souza (72′ Exp.), Gabriel de Cuadro, Enrique Paredes (Exp. 53′), Agustín Acevedo, Fabián Leites (75′ Jean Rosas), Diego García.
DT: Jorge Noboa.
Amarilla: Fabián Leites.
Gol: 55′ Braian González (P)

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion