La falta de árbitros y un número que complica el desarrollo del juego

No es un tema de ahora, pero que se fue agravando con el paso de los años y es la falta de árbitros para la cantidad de partidos que se juegan el fin de semana en la Liga Salteña de Fútbol.
El Colegio de Arbitros y en una medida aplaudible, entiende que las formativas deben contar con ternas para cada uno de sus partidos, pero con la cantidad de encuentros que se dan los fines de semana, es practicamente imposible, por lo que se buscará intercalar las Divisionales, jugar una cada fin de semana, para ir paliando la situación.
Desde los delegados de los clubes se admitió que todos asumen la culpa del “amontonamiento” de los torneos y en ese sentido todavía no han comenzado la Sub 20 de la A y B, como tampoco la Sub 23 de la C.
Este año por tema de edad, varios árbitros no se inscribieron y cada vez son menos para controlar los disntintos encuentros de la Liga Salteña de Fútbol.
El número de árbitros habilitados para controlar encuentros son algo más de 30 y muchas veces actúan también en los torneos de OFI, por lo que al Colegio se le complica conformar las ternas para el mejor desarrollo del juego.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.