La Federación Uruguaya de Voleibol a la espera para reanudar la actividad

La Federación Uruguaya de Voleibol aguarda se supere el problema de la pandemia, para que una vez se levante la emergencia sanitaria, se reanude la actividad deportiva.
El Presidente, Guido Salvo, se refirió a este presente y a lo que se aguarda para dicha disciplina deportiva, como también, todo lo que por ahora se suspendió, tanto a nivel nacional como internacional: “En lo local, no se pudo iniciar la temporada, ya que la misma estaba prevista para mediados de marzo. Por su parte, en el ámbito internacional, se estaba preparando y se continúa, ahora con una plataforma digital, las duplas masculinas de voleibol playa, que tienen previsto jugar las finales de la Continental Cup, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esa competencia estaba fijada jugarse en junio entre los cuatro clasificados, Argentina, Uruguay, Venezuela y Chile. Las duplas uruguayas serán integradas por Gastón Baldi con Hans Hannibal y Marco Cairús con Lucio Mochelini. Incluso, dentro de la preparación teníamos planificado que ambas duplas, salieran a competir en el exterior. Ahora, dentro de las limitaciones impuestas debido a la pandemia, siguen entrenando diariamente bajo la supervisión del entrenador de Puerto Rico de la selección, Juan Cartagena y cuyo contrato vencerá el 18 de abril. Pero se quedará un mes más, ya que hay problemas con las conexiones aéreas. Mientras que luego, cuando se levante la emergencia sanitaria, retornará a Uruguay para continuar trabajando”.
Paralelamente, el entrenador de Puerto Rico, Juan Cartagena, trabaja en Uruguay en un proyecto que se desarrolla en diferentes localidades, en la captación de nuevos jugadores de voleibol sala. Dicho proyecto está dividido en cuatro zonas de Uruguay, ellas son, Minas, Carmelo, Paso de los Toros y Montevideo. A su vez, también se buscan talentos juveniles menores de 14 años, en ambas ramas, para el voleibol playa, apuntando a la próxima edición de los Juegos de la Juventud. Agregando Salvo: “Es de destacar, que la Federación Uruguaya de Voleibol, pudo acceder al mencionado proyecto y al entrenador de Puerto Rico, gracias al apoyo recibido por parte del Comité Olímpico Uruguayo y a la Secretaría Nacional del Deporte”.
GASTÓN BALDI. El carmelitano, Gastón Baldi (foto), integra una de las duplas de Uruguay que participará en el clasificatorio de voleibol playa para los Juegos Olímpicos, cuando se reanude la actividad deportiva. Mientras tanto, se entrena en su domicilio de Montevideo: “Estoy estudiando y entrenando como puedo. El preparador físico, Prof. Pablo Hoeninghaus, nos marcó un circuito, que lo llevamos a cabo lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves, hacemos mediante videos, análisis de partidos, en este caso, dirigidos por el entrenador, Juan Cartagena, entonces, se estudian a los posibles rivales que se tengan que enfrentar en el preolímpico, que son duplas de Argentina, Venezuela y Chile. De esta forma, estamos aprendiendo a analizar partidos. Mi compañero de dupla será Hans Hannibal, que es oriundo de Colonia Wilson, Departamento de San José y también se está entrenando en su casa”.
El deportista carmelitano también valoró a los rivales: “El contrincante más difícil puede ser Argentina, los enfrentamos en algunas ocasiones y nunca le pudimos ganar, pese a que fueron juegos muy parejos. Mientras que contra Venezuela, los partidos son por lo general una guerra, ya que se definen sobre el final”.
Gastón Baldi también es jugador de voleibol sala y defiende los colores del Carmelo Rowing Club”.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion