La idea es que culmine la Copa Nacional de Selecciones

Más allá que está todo suspendido y sin ninguna actividad deportiva, cuando Salto se aprontaba para jugar los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, todo quedó trunco aquel 13 de marzo. Ya con cinco semanas sin fútbol, donde tampoco se está entrenando, todos están a la espera de cuando se levantará la emergencia sanitaria y que la pelota vuelva a la cancha.
La idea es que una vez que se pueda volver a la competencia, desde la Organización del Fútbol del Interior (OFI), la idea es dar unas tres semanas de trabajo para reacondicionar a los jugadores y luego jugar la fase fina de la Copa Nacional de Selecciones.
Salto está clasificado en ambas categorías, Sub 17 y Mayores, donde iban a jugar los partidos de ida en calidad de visitante por los cuartos de final.
Por ahora la espera de saber cuando volverá la pelota a la cancha y hasta el 15 de mayo, OFI adelantó que no habrá ninguna actividad, en esa fecha se evaluará, para tomar alguna decisión.
En voz baja, todo apunta a que el fútbol podría volver a la cancha a fines de agosto o setiembre, lo que habrá que aguardar es si será con o sin público, lo que podría llevar a que fuera más prolongada la espera.
Mientras tanto, habrá que seguir aguardando como evoluciona todo y cuando podrá volver a la normalidad el fútbol nuestro.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion