La jugada que nos pudo dar el segundo gol en Sub 18

El momento muestra que Diego García estaba habilitado

Si iba la primera parte y Salto arma un contragolpe para liquidar el partido, o ponerse 2 – 0 en los primeros 45′, que sin duda nos iba a dar la tranquilidad necesaria para el segundo tiempo, pero el línea Rafael Clavijo que estaba bien ubicado, levantó el banderín indicando posición adelantada de Diego García, que se ve que cuando partió estaba habilitado.

Lo manejamos a través de nuestro comentario en Radio Arapey, que fue inexistente la posición adelantada y la toma gráfica nos da la razón, sobre todo porque el pase hacia adelante ya fue lanzado por de Cuadro, cuando uno de los defensas de Canelones “achicó” para interceptar el mismo, pero sobre el otro costado, otro defensa da el paso tarde, por lo que García gana en carrera, se hace de la pelota, cobrando el segundo asistente la posición adelantada.

Un error, que sin duda en esta oportunidad se dio en contra de Salto y que pudo significar el segundo gol, ya que Diego García se iba solo rumbo al arco, quedando solo el arquero rival.

Pero la jugada no pudo seguir, ante la rechifla de los hinchas salteños y después Salto terminó festejando el pasaje a la final, al igualar en un gol y aprovechar el empate como visitante en dos, lo que le dio el pasaje, por mejor diferencia de goles de visitantes.

Fue uno de los pocos errores de la terna de Colonia Interior, que en líneas generales tuvo un buen trabajo y en este caso el lente de nuestro fotógrafo captó el preciso momento, de lo que fue la jugada polémica del cierre de la primera parte.

En la toma, Gabriel de Cuadro habilitó a Diego García y por el otro sector también aparecía solo Agustín Acevedo, en lo que es un perfecto manual de un ataque rápido, también como contrarestarlo, con el achique defensivo, pero un paso tarde, complica todo, lo lindo del fútbol.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *