La Liga Salteña de Básquetbol cumple 86 años

La Liga Salteña de Básquetbol cumple este 26 de Mayo, sus 86 años de vida y más allá que hoy mantiene sus puertas cerradas por la emergencia sanitaria, por la pandemia del Covid 19, siempre es bueno levantar la copa para un brindis, a la más laureada del Interior con la roja de la “S”.
Un 26 de mayo de 1934 nacía la Liga Salteña de Básquetbol y hoy con seis equipos que compiten a nivel local.
Nacional, Ferro Carril, Salto Uruguay, Universitario, Círculo Sportivo y Atlético Juventus, son parte de una Liga que supo contar con más clubes en su momento.
Pero también la Liga es conocida por los logros de Salto, la roja de la “S”, con conquista a nivel de litorales, del Interior y los Campeonatos Nacionales, que hoy se busca que vuelvan a ser parte de la competencia de este deporte.
En este nuevo aniversario, salú!, y a seguir por el camino de quienes fueron los impulsores de esta historia, del deporte salteño más laureado del Interior todo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion