La necesidad de dar un “Salto” profesional

Varios jugadores salteños pretendidos por equipos capitalinos del profesionalismo.

Salto en los últimos años ha sido uno de los departamentos que ha sido “vaciado” en cuanto a la calidad de jugadores y muchas son las miradas que vienen por estos lares, para seguir llevando futbolistas, en un porcentaje muy alto, juveniles que van desde los 13 años en adelante.

Nombrar algunos de los que han triunfado, no solo a nivel nacional, sino que internacionalmente, podríamos caer en el olvido de alguno y hoy con lo que significa los nombres de Suárez y Cavani, sin duda que pone muy en alto el valor de los nuestros.

Salto, la tierra de grandes futbolistas y que aún, sigue dando, para que los equipos capitalinos, que son el primer “trampolín” a nivel profesional, pongan siempre la mirada en esta región.

Este año no ha cambiado mucho y ya son varios los futbolístas de la actual Sub 18 de la Selección de Salto, que están en carpeta para equipos capitalinos, incluso algunos ya prontos para realizar el pase, para que una vez que culmine la participación en el torneo de la OFI, ya viajar directamente para enrolarse a su nuevo club.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, pensamos que sería muy beneficioso para el Departamento, la misma Liga y los clubes, contar con un equipo a nivel profesional, en este caso el Salto F.C, para de esta manera tener los jóvenes un primer escalón en la propia ciudad, para luego si a través de esa “vidriera” más amplia, poder generar las ganancia más importantes en lo local.

Sabemos que no todos llegarán al nivel de los Suárez y los Cavani, entre otros, pero si encontrarán en el departamento que los vio nacer, un modelo para iniciar el crecimiento y por sobre todas las cosas, no perder lo que se llama los lapsos familiares, muy importante en el desarrollo de los individuos jóvenes.

Salto cuenta con una infraestructura adecuada para este tipo de emprendimientos y con lo más importante, la materia prima que son los jóvenes jugadores, que hoy reciben ofertas de clubes capitalinos, que para el chico, es comenzar a soñar con seguir los pasos de los grandes futbolistas.

No dudamos en decir, que hoy el departamento todo, tiene la necesidad de dar un “Salto” profesional, dejando de lado los miedos y mirando lo que son los nuevos desafíos.

De la actual Sub 18, entre cuatro y más jugadores, podrían pasar al fútbol capitalino a probar suerte en el profesionalismo, que bueno sería que ese camino, lo iniciaran en su ciudad natal, habrá que esperar, pero todo indica que en este 2014 volverá a caminar el Salto F.C., que deberá contar con el apoyo de todos.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

2 Responses

  1. luciano dice:

    que bien por salto hace tiempooooo q queria que pasara esto por fin un cuadro en segundaque biennnnn

    • Es el deseo de mucha gente y para eso se está trabajando. Con las figuras que hoy tiene Salto a nivel Mundial, ya es una necesidad contar con un equipo profesional. Un abrazo

Dejanos tu Opinion