La necesidad de nuevos árbitros y una Escuela para este 2018

No es un tema de este año, sino que viene desde hace mucho tiempo y cada vez son menos los árbitros con que se cuenta para la cantidad de partidos que tiene la Liga Salteña de Fútbol.
Tan es así, que partidos de formativas muchas veces se han jugado con uno o dos árbitros, incluso hasta tuvieron que hacer alguna persona del público o de los cuerpos técnicos, para que se desarrollarán los mismos.
En los últmos años no se han realizado Escuela de Arbitros y eso ha llevado que no surgieran nuevos colegiados.
El pasado lunes en la sesión del Consejo Superior, el delegado de Salto Nuevo Deolindo “Chato” Miquelarena preguntó si se había presentado un proyecto para la realización de una Escuela de Arbitros a cargo de Federico “Palito” Margall.
El presidente respondió que en la próxima sesión la pondrá a consideración para que la conozcan, mientras que el tesorero de la Liga anunció que en febrero se pondrá en marcha la Escuela de Arbitros y que estaría a cargo del Instructor sanducero Mattiauda, que ya se realizaron las gestiones para que venga.
El año pasado en más de una oportunidad se anunció la puesta en marcha de la misma y nunca se llevó a cabo.
Habrá que aguardar, ya que este año también habrá que elegir el nuevo Colegio de Arbitros para la temporada 2018 de la Liga Salteña de Fútbol.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *