La pelota descansará en este 2020 en el fútbol salteño?

El fútbol salteño espera como todos, para tener una fecha certera de cuando se podrá volver a la normalidad y que se levante la emergencia sanitaria, que tiene al mundo sin poder realizar actividades deportivas.
En Salto los clubes y la misma Liga mantienen sus puertas cerradas para todas las actividades deportivas, lo que sin duda es algo que se extraña, pero que es necesario para lo que es la lucha contra el covid 19.
El fútbol es uno de los deportes que más convoca y los clubes miran con preocupación hasta cuando no podrán jugar, lo que sin duda en lo económico es un perjuicio muy grande, ya que no tienen o generan recursos para sostenerse.
Si bien se viene manejando que la actividad podría volver después del invierno, todavía no hay seguridad y se llevan adelante conversaciones de como se podría jugar el Campeonato Salteño 2020.
También es cierto y no se descarta, que en este 2020 la pelota tenga un descanso, que se trabaje pensando en la temporada 2021, pero claro, todo dependiendo de como se vaya desarrollando los acontecimientos que llevaron a la suspensión del fútbol.
Por ahora todo es incierto y eso sin duda que genera preocupación, porque la parte económica no es la mejor, no tienen ingreso que les permita mantenerse a las instituciones, donde en el caso del fútbol amateur, muy poco apoyo se recibe desde el estado.
Las instituciones deportivas tienen que seguir haciendo frente a los costos fijos, que muchas veces son altos, sobre todo con los recibos de la luz, agua, teléfono, entre otros.
La Liga hoy mantiene sus puertas cerradas, con su personal en el seguro de paro y sin posibilidad de recaudar, pero además quienes prestan servicios al fútbol (árbitros, boleteros, porteros, entre otros), hoy no trabajan, por lo que no reciben ingreso alguno.
No es descabellado pensar que este 2020, el fútbol salteño tenga un año sabático en Primera y se trabaje para el 2021, para poder una vez que se normalice, sacar la cabeza de una difícil situación económica que sin duda es preocupante para esta industria.
Todo un tema y también se maneja, que es la posibilidad de buscar un espacio para que los jóvenes, las nuevas generaciones puedan realizar su actividad en los clubes, pero por el momento no se conoce una fecha cierta, aunque algunos manejen los meses de setiembre.
Lo que no habría en este 2020, sería los torneos de selecciones de las categorías juveniles, ya que los tiempos y el calendario no alcanzaría.
Por ahora, no queda otra que seguir esperando y por mientras, la pelota sigue descansado fuera del terreno de juego.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion