La Selección de la Liga Universitaria de Deportes campeón del Mundo

La Selección de Fútbol de UdelaR, que a través de la Liga Universitaria de Deportes representó a Uruguay en la Copa del Mundo FISU, se consagró campeona del torneo que se llevó a cabo en China.
En la ciudad de Jinjinag se desarrolló el certamen que tuvo la presencia de 16 equipos divididos en cuatro grupos bajo la organización de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).
Uruguay, que dijo presente con la selección que es representada por la Universidad de la República, tuvo una histórica actuación para quedarse con el título de campeón luego de vencer a University of Wollongong de Australia por 2 a 1 en alargue.
El equipo dirigido por Alejandro Heguy se puso en ventaja con un gol de Santiago Pallares cuando apenas transcurrían 4 minutos de juego.
Pero a los 12’, University of Wollongong logró la igualdad gracias a un tanto de Marcus Beattie, quien puso las cosas 1-1 y de ahí en más el encuentro tuvo mucha paridad, a tal punto que en los 90’ terminaron igualados.
Ese resultado llevó al alargue y en el tiempo suplementario apareció otra vez Santiago Pallares para poner de penal a los 114’ el 2-1 que le dio la victoria y la consagración al equipo de la Universidad de la República que se quedó con el título en la primera edición de la Copa del Mundo de fútbol FISU de forma invicta cosechando cinco triunfos y un empate en las seis presentaciones.
La de este domingo fue la tercera presencia de una selección universitaria de Uruguay en una final tras haber llegado a esta instancia en las Universíadas de 1979 en Ciudad de México y en 1985 en Kobe, Japón. En ambos casos la selección de la Liga Universitaria de Deportes logró la medalla de plata, pero esta vez en Jinjiang, Uruguay se sacó la espina y la tercera fue la vencida para levantar la copa de campeón.
Datos y Foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion