La Sub 18 se quedó con el triunfo y la llave

La Sub 18 de Salto venció a Young y está entre los ocho mejores

En  un partido sin presión, tanto para Young, como para Salto, los juveniles de una y otra selección jugaron más sueltos, sin la responsabilidad de un resultado.
Los primeros minutos, fueron los visitantes los que crearon algunas situaciones y complicaron la última línea de Salto.
Antes de los 10′, Young había exigido al meta salteño Matías Federico, que respondió en gran forma, para mantener el cero en el arco y luego poco a poco, Salto logró armar su juego, para pasar de dominado, a dominador.
Por dos veces, el meta visitante Henry Anderson logró ahogar por dos veces el grito de gol a Agustín Acevedo y poco a poco, el partido se fue jugando mayormente en la mitad del campo de juego.
Pasaron los minutos y se fue la primera parte, con un 0 – 0, que mostró a dos equipos que intentaron llegar al gol, pero les faltó la serenidad en los momentos propicios.
El segundo tiempo, Salto salió más decidido en busca del gol que le permitiera la tranquilidad necesaria y creo situaciones, pero el meta Anderson ahogó a “boca de jarro” un cabezazo de Acevedo.
Cuando se jugaban los minutos finales, Young tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero Matías Federico le ahogó el grito de gol a Rayan Bentos, que pudo liquidar el juego y tras cartón, fue Salto, que tras un centro, Denis Silveira con golpe de cabeza, puso el 1 – 0 a los 42′.
Los minutos finales no hubo mayores cambios y de esta manera, Salto se quedó con los tres puntos, para quedarse con la llave.
Al final, ambas selecciones recibieron el aplauso desde las tribunas, ya que la entrega fue total por parte de los actires y como decíamos al principio, ambas sabían de antemano que estaban clasificados a los cuartos de final.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Javier Díaz.
Asistentes: Sebastián Montenegro y Pablo López
Salto 1: Matías Federico, Denis Silveira, Juan De los Santos, Nicolás González, Matías Lemos, Nicolás Cáceres, Gabriel de Cuadro, Enrique Paredes (70′ Jean Rosas), Agustín Acevedo, Fabián Leites (70 Robert Elgarte) y Diego García (85′ Alex Bochkariov).
DT: Jorge Noboa
Young 0; Henry Anderson, Leonardo Tonna, Bruno Dungey, Jordan Cabrera, Juan Roldán (86′ Daniel Curbelo), Jorge Silveira (68′ Robert Barrán), Rayan Bentos, Gabriel Campero, Diego Princisgh, Federico Luna (68′ Santiago Zamora), Sergei Paulenko.
DT: Pablo Roldán
Gol: 87′ Denis Silveira

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion