La temporada 2020 podría volver a cerrarse con mucha actividad

El Campeonato Salteño de Fútbol, todavía no tiene fecha de inicio, más allá que reglamentariamente está fijado para el último domingo de marzo, pero teniendo en cuenta la situación que se encuentra el país, con el tema sanitario, a raíz del coronavirus, está todo suspendido y a la espera de como seguirá la Copa Nacional de Selecciones, que también está suspendida.
El Consejo Superior se reunió una sola vez y todavía no estaba claro la fecha de inicio, ya que todo iba a depender de hasta donde llegaba la Selección de Salto, que está entre los ocho mejores del Interior.
En principio se había manejado los primeros días de mayo y visto hoy esta situación, es muy difícil que se pueda dar en esa fecha.
Algunos manejan ya la posibilidad de que arranque en junio o julio, lo que llevaría a que sin dude se amontone toda la actividad y sin duda que se complicará en cuanto a la cantidad de árbitros.
El fútbol salteño tendrá el Campeonato de las Divisionales Primera A, B y C, esta última que arrancaría en agosto, pero que siempre juega una Sub 23.
A esto el Campeonato del Consejo Unico Juvenil, que ya llevaba dos fechas jugadas en la Divisional A en la categoría Sub 15 y que iba a poner en marcha en la B, en Sub 15 y 18.
También lo que es la Divisional C del Consejo Unico Juvenil, más el Campeonato del Fútbol Femenino, por lo que habrá que trabajar y mucho para encontrar los espacios para que se pueda desarrollar normalmente, incluso teniendo en cuenta que son meses de frío. Esto si el fútbol vuelve a la cancha entre los meses de junio y julio, lo que llevaría a que los Campeonatos fueran más allá de este 2020, por lo que habrá que estudiar muy bien el calendario.
Por ahora, todo apunta a la fecha 13 de abril para tener un conocimiento más certero en cuanto a lo que puede significar el contagio del coronavirus.
Por ahora, la pelota deberá seguir esperando y los meses son 12 que tiene el año, por lo que todo se va a ver muy “apretado”, sin duda.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion