Las economías de los clubes comienza a preocupar

La pandemia del covid 19, que tiene hoy paralizado a todas las actividades deportivas, entre otras y donde ya se lleva casi dos meses de suspensión, lleva a que la realidad económica de los clubes o Ligas, sientan el impacto del no ingreso de divisas.
A nivel profesional, muchos llegaron a acuerdo con sus planteles, donde se hicieron importantes rebajas en los sueldos, en nuestro país pasaron al seguro de paro y también están aquellos que no perciben nada, que también son parte del fútbol o cualquier otro deporte.
A nivel del fútbol salteño, hablando con gente vinculada a los clubes, se nos señalaba que no hay reuniones y que las mismas se siguen a través de las herramientas informáticas de hoy día, que muchas son los casos que se están gastando los recurso ahorrados en el pago de los gastos fijos.
Hoy no hay ingreso de ningún tipo, solo por parte de los socios que pagan su cuota mensual, aunque la situación está muy complicada, no se pueden realizar grandes emprendimientos, ya que teniendo en cuenta la situación sanitaria, todo está muy limitado.
La vuelta no aparece cercana y la preocupación es cada vez más grande, que en algunos casos ya miran la temporada 2021, sobre todo por lo que será la parte económica.
Mucho se tendrá que trabajar cuando se levanten las medidas y buscar recursos para afrontar los torneos, pero no será sencillo.
Mucho sin duda va a cambiar de futuro en algunas actividades deportivas, como el fútbol, donde no se descarta que puedan darse divisiones.
Por ahora, todos nos quedamos en casa, pero hay que mirar el futuro, que por ahora no aparece muy sencillo, ni claro y mucho por hacer.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion