Las formativas esperan para saber si jugarán en este 2020

Vamos a llegar a los 3 meses que las formativas del fútbol salteño dejaron de competir y se encuentran a la espera de saber si podrán volver a la competencia en este 2020.
Se había puesto en marcha la categoría Sub 15 de la Divisional A y se iban jugando dos fechas, cuando el sábado 14 de marzo estaba fijada lo que iba a ser la tercera fecha, la que con la decisión de declarar la emergencia sanitaria, la suspensión del fútbol, todo quedó en espera de saber que pasará en el futuro.
Además ese sábado 14 de marzo se iba a poner en marcha la disputa del Campeonato Salteño de las categorías Sub 15 y Sub 18, en la Divisional B, que no pudo ponerse en marcha, también con lo que iba a ser la competencia de la Divisional C de las formativas.
Pero la suspensión del fútbol y hoy cuando se van a cumplir la semana que viene los tres meses sin competencia, el futuro es incierto, sin conocer si los juveniles tendrán la posibilidad de volver a competir en esta temporada.
Por ahora, en estos meses de invierno, todo apunta a que no se jugará e incluso tampoco de seguro que se juegue a nivel de Selecciones en las categoría Sub 14 y 15.
Habrá que aguardar y ver como sigue el tema de la emergencia sanitaria por el Covid 19, donde los jóvenes esperan poder volver a correr detrás de una pelota.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion