Las formativas podrían tener alguna actividad a partir de setiembre

Si bien en la reunión del pasado lunes, se decidió que la Liga Salteña de Fútbol no tendrá actividad en este 2020, en ninguna de sus categorías y divisionales, en los últimos días, surgieron movimientos para que los juveniles puedan jugar.
Si bien es algo que se viene manejando, habrá que mirar muy bien los números y sobre todo a los compromisos que tienen que asumirse al momento de comenzar a jugar.
El cuerpo de neutrales del Consejo Unico Juvenil dieron a conocer una nota, donde dan a conocer su punto de vista y como se actuó hasta el momento.
De todas maneras, de jugarse algún campeonato, nunca será antes del mes de setiembre, cuando todo pueda tener mayor claridad y seguir lo que son las recomendaciones de las autoridades, siempre siguiendo un protocolo, que como es sabido siempre tiene algún costo.
NOTA DEL CUJ
En la Liga Salteña de Fútbol, en reunión del Consejo Superior, y mediante una votación de 10 a 4, se resuelve no realizar la práctica del fútbol, por la presente temporada, en todas sus divisionales A, B, C, Femenino y Consejo Unico Juvenil en la temporada 2020, siendo la causa principal, la decisión del Ministerio de Salud Pública, de no permitir la concurrencia de público en los partidos fijados. Esta normativa es inviable y perjudicial para la Liga Salteña de Fútbol e Instituciones Deportivas.
La decisión fue durísima para quienes nos gusta el Fútbol, pero la realidad es más dura, porque está en juego la SALUD de todos los que son partícipes del espectáculo deportivo, y hoy repercute en opiniones, que se hacen escuchar y son respetadas como debe ser.
Como neutrales del Consejo Unico Juvenil daremos nuetra opinión al respecto, para así ir dilucidando algunos que nos parecen importantes, a nuestro entender, y poder entre todos sumar ideas, para sovrellevar la situación lo mejor posible, sin entorpecer las normas propuestas de quienes tienen que tomar las decisiones.

1.- Siempre hemos respetado la mayorías en todas las decisiones que se toman en el Consejo Superior en el marco de libre expresión de quienes las deciden
2.- El Consejo Unico Juvenil tiene a su cargo toda la organización de los campeonato, partidos, penas, control de formularios, controlar los partidos con presencia en las canchas, entregar programa de partidos a la Liga Salteña de Fútbol, etc. Esta situación lleva a que se tenga que llamar un empleado de la Liga Salteña de Fútbol, para realizar el trabajo admisnitrativo, de cargar los formularios en el sistema, confeccionar los formularios y liquidar los haberes a los árbitros. Esto implica pagar un sueldo y aportes de BPS, tema que hoy, al no tener ingresos, la Liga no está en condiciones de afronatr dicho gasto.
3.- Las instituciones, al realizar el presupuesto del campeonato, se tiene que tener en cuenta que los aportes tienen que ser al inicio del mismo, ese sería el sostén económico del campeonato. Con los árbitros de fútbol ya están acordados los precios de las ternas para toda la temporada 2020.
4.- Somos conscientes, de que la juventud es la que implica menor riesgo de contraer la enfermedad, nosotros que concurrimos a los partidos fijados vemos que quienes acompañan a los juveniles son hermanos, padres, tíos, abuelos y estas personar sí están en zona de riesgo: como le decimos nosostros, los dirigentes que no pueden entrar a ver a su nieto, hijo, hermano etc.?.
La situación pasa a ser incómoda para todos, entonces, como dirigentes, no podemos aprobar la práctica del fútbol sin público.
5.- Más allá de todo lo expuesto, vamos a realizar lo que esté a nuestro alcance, para que los jugadores de formativaspuedan tener un lugar en la práctica del fútbol en la presente temporada, y así, mantener cautelosamente una esperanza, de que al terminar los meses de invierno, se pueda realizar un campeonato con todas las precauciones y un protocolo aprobado, para no tener que lamentar alguna consecuencia no deseada.
6.- La situación sanitaria de los jugadores que implique el retorno a las canchas, recae directamente sobre los dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol y de las Instituciones Deportivas.
Los saludan:
Miguel Rognoni – Presidente
Angel Avalos – Vice Presidente
laura Custodio – Secretaria

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion