Liga Salteña de Fútbol volvería a funcionar desde las próxima semana

Si bien no hay una confirmación oficial, los funcionarios de la Liga Salteña de Fútbol se deberían presentar la próxima semana, teniendo en cuenta que se cumplirá el mes en el seguro de paro y habría que ver si se abren las puertas para lo que es la atención al público, más allá que podría prolongarse el cierre.
El fútbol se paró y muchas decisiones se tomaron luego de aquel 13 de marzo, donde Uruguay se vio sorprendido con la llegada del coronavirus, donde se decretó la alerta sanitaria, que llevó a la suspensión de todas las actividades deportivas.
La Liga Salteña de Fútbol cerró sus puertas y los funcionarios pasaron al seguro de paro por un mes en principio, lo que se cumplirá la próxima semana.
SIN NINGUN TRAMITE
Recordamos que no se realiza ningún trámite en la Liga y tampoco desde la OFI, por lo que está todo parado, a la espera de los acontecimientos, donde todo indica que no será en lo inmediato, por lo que el fútbol seguirá suspendido. Incluso la la Organización del Fútbol del Interior (OFI), emitió un comunicado que sus torneos no se reiniciarán antes del 15 de mayo, donde se evaluará las posibilidades.
EL COMUNICADO
CONSEJO EJECUTIVO
Montevideo, Marzo 26, 2020
Ante las reiteradas consultas recibidas, y con el afán de fijar pautas para que las afiliadas planifiquen, dentro de lo posible su actividad, el Consejo Ejecutivo resuelve:
TORNEOS DE O.F.I.
No se reiniciarán, si las condiciones lo permitan, antes del 15 de mayo de 2020. Se evaluará en forma permanente cuales son las posibilidades de seguir después de esa fecha, además de los ajustes que se pudieran realizar en el calendario y los torneos.
CUENTA CORRIENTE – VENCIMIENTOS
Se dispone que los vencimientos que tienen las afiliadas con fecha 31 de marzo próximo se pospongan para el 15 de mayo de 2020.
REGIMEN DE TRABAJO ADMINISTRATIVO
Se trabajará con un grupo reducido de funcionarios y, dentro de lo posible, a distancia. Se ruega a las instituciones afiliadas y a los usuarios tengan consideración a dicha situación. Saludan atentamente
Prof. Mario Cheppi – Presidente
Sr. Jorge Ortiz – Secretario
HABRA QUE AGUARDAR
Seguramente que el cuerpo de neutrales evaluará los pasos a seguir y definirá si la Liga vuelve a funcionar, o por el contrario se mantendrá cerrada.
Recordamos que los funcionarios pasaron al seguro de paro, algo que se dio también en las Oficinas de la OFI y AUF, debido a la situación que vive hoy nuestro país, como el resto del mundo, donde las actividades deportivas están suspendidas.
REUNIONES
También habrá que esperar si se realiza alguna reunión del Consejo Superior para evaluar y mirar como seguirá esta situación, donde todo apunta a que no hay un retorno cercano, lo otro es que teniendo en cuenta que no se pueden realizar reuniones, se mantenga la situación como hasta ahora.
Seguramente que podría darse algún comunicado por parte de los neutrales de la Liga.
COSTOS FIJOS
Lo otro, es que la Liga Salteña de Fútbol sigue pagando sus costos fijos, que también lo realizaba la parte administrativa, que son el pago de la luz, agua, teléfono, entre otros. Todo un tema y que sin duda esta situación sanitaria ha complicado a todo el deporte.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion