Los 109 años de la Liga Salteña de Fútbol

El 14 de julio de 2020, se cumplieron 109 años del acta fundacional de la Liga Salteña de Fútbol y un dato no menor, ya que será por primera vez, que no tendrá actividad en Primera División.
Una decisión ya tomada el pasado lunes 8 de junio a raíz de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, por el Covid 19, que llevó en su momento a paralizar todas las actividades deportivas.
Poco a poco han ido volviendo y lo siguen haciendo, cumpliendo un protocolo, pero sin público en las tribunas, en el caso del fútbol, por lo que para la actividad amateur, se hace inviable poder hacer frente a los costos de los espectáculos, si no hay ingresos por venta de entradas.
Viendo además las complicaciones y que ya estamos entrando en la segunda quincena de julio, creemos que más allá de matices, la decisión que tomó la Liga Salteña de Fútbol en cuanto a no tener actividad en este 2020, está bien.
En 109 años de la Liga Salteña de Fútbol, hoy sus puertas se mantienen cerrada y sin niguna gestión en sus oficinas, desde hace cuatro meses, lo que sin duda hace que la parte económica no sea la mejor, pero de todas maneras, se trabaja para abrir una posibilidad a que puedan jugar los jóvenes a partir del mes de setiembre seguramente.
Lo otro, es trabajar y pensar en la temporada 2021, siempre mirando la evolución de la pandemia, para tener a ciencia cierta, cuando podrá volver el público a las canchas.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion