Los ocho años de Esmeralda Patín Club

Esmeralda Patín Club fue creado el 4 de febrero del 2012, por consiguiente, está cumpliendo los primeros 8 años.
Es una institución de Montevideo, ubicada en Ingeniero Manuel Rodríguez Correa y Burgues (gimnasio de Aires Puros). Además, cuenta con una sucursal en Santa Lucia (Canelones, en el Gimnasio Juan 23).
En este momento se cuenta con 60 patinadoras y patinadores, donde las edades van desde los 2 hasta los 68 años. Como institución están afiliados a la Federación Uruguaya de Patín y Hockey. El grupo de trabajo consta de una preparadora física, Paola Pucherelli, Isabel Castro es la profesora de Danza y Stella Correa que es la Técnica a cargo y a su vez, Jueza Internacional en representación de Uruguay.
Esmeralda participa de los torneos de Escuela Formativa, torneo de Mayores y torneo Federal con una cantidad aproximada de 30 patinadores. Todos los Deportistas que todavía no llegan a poder integrar el plantel de competición participan de torneos amistosos o jornadas de integración. Este año 2020 se cuenta con varias invitaciones para torneos amistosos fuera del país, se están evaluando las mismas, para definir a cuales asistir, ya que todos esos gastos lo abona cada familia de los deportistas y siempre se realizan diferentes actividades dentro del club para poder bajar los costos. El año pasado se viajó a Río de Janeiro participando en una Copa Internacional, donde cosecharon varios podios y actuaciones mas que satisfactorias, se viajó con 26 niñas de edades diferentes(entre los 6 y 16 años).
Este año se tiene como uno de los objetivos, que una de las patinadoras pueda lograr su clasificación al torneo Promocional del Panamericano, que se realizará en agosto en Ecuador, ella se llama Kimberly Bonora y tiene apenas 14 años, por lo tanto, se está trabajando duro para poder llegar en las mejores condiciones y ya se comenzará con las actividades para lograr ayudar a solventar los gastos de ella y de la profesora.
El calendario de competiciones oficiales de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey comenzará aproximadamente a mediados de marzo, por esa razón en este momento se trabaja a full con la pre temporada y la preparación de cada una de las coreos de cada niña o niño, porque patinan una coreo individual con diferentes elementos exigidos por el reglamento.
Según la profesora Stella Correa: “Más allá de todo lo que involucra el aprendizaje de un deporte en la parte técnica y táctica, se transmiten valores como el ser buenos compañeros, respetuosos, responsables y felices sobre todo porque así, se crea un buen deportista”.
Sobre esa base trabaja Stella Correa y los resultados están de su lado.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion