Los pases a préstamo, deberán volver a sus clubes?

Cuantas cosas para decidir o por lo menos para conversar de cara a lo que será la temporada 2021 de nuestro fútbol salteño, donde el pasado lunes se decidió no jugar en este 2020 y por lo tanto habrá que aguardar que es lo que puede pasar.
PASES
Este año en el período de pases se cumplió en forma normal, ya que en los primeros días de febrero, nada hacía pensar lo que finalmente llevó a que se suspendiera todo, que se dio con la llegada del covid 19 y luego que se decretará la emergencia sanitaria.
Los que solicitaron pase definitivo, estos no tendrán problema, pero aquellos que solicitaron a préstamo, habrá que esperar como se toma, ya que es por un año y hasta el 31 de diciembre de este 2020, por lo que en el 2021, deberían volver a su club de orígen, sin haber jugado un sólo minuto en su nuevo club.
No es un tema menor, pero sin duda que aquellos que pidieron pase a préstamo, por reglamento, lo estan hasta el 31 de diciembre y al año siguiente vuelven al club que lo cedió.
Lo otro que queda, que teniendo en cuenta la situación, se pueda realizar un nuevo préstamo, pero algunos que ya tienen el segundo año, lo deberían realizar definitivo, ya que no pueden ir más de dos años cedidos.
Todo un tema que se dará con lo que es no jugar este 2020, sobre todo en lo reglamentario, solo que se trabaje y se decida algo diferente en alguna asamblea extraordinaria, que se debería llamar.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion