Los periodistas también eligieron al salteño Luis Suárez

Un nuevo logro para el salteño Luis Suárez en el fútbol inglés

Una nueva distinción para el salteño Luis Suárez, en el fútbol inglés y que se suma a la lograda días atrás.

Unos 400 periodistas de Inglaterra lo eligieron como mejor jugador de la Premier League y sin duda que es un nuevo logro para el delantero nacido en Salto.

El delantero del Liverpool que está en la lucha por quedarse con el título, lleva 30 goles y es considerado además el mejor asistidor.

Con un porcentaje mayor al 52% logró quedarse con el galardón, que es uno de los más importantes que se entregan cada temporada.De esta forma, superó a otros grandes nominados como Steven Gerrard y Yaya Touré, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.Se trata de una temporada genial de Suárez en la Premier: quedó a dos del récord establecido por Cristiano Ronaldo y Alan Shearer, quienes marcaron 32 tantos.Andy Dunn, presidente de la Asociación de Periodistas de Fútbol, conocida en sus siglas en inglés como FWA, dijo lo siguiente tras la elección: “Aquellos miembros que han tenido la fortuna de trabajar cubriendo un partido en el que participe Luis Suárez, han podido comprobar su extraordinario talento”.“Su incansable esfuerzo y su gran imaginación, lo hacen poseedor de una gran combinación. A lo cual habría que sumar su ingenio y sus grandes definiciones, para mostrar la calidad de jugador que es. Luis se une así a nuestra larga y distinguida lista de jugadores que han ganado este premio”, aseguró.El premio recibido por Suárez se suma al galardón que le otorgó la FA como el mejor del año, completando así una gran temporada que espera cerrar con un título de Premier League y en el Mundial.

Por su parte, en Liverpool, esperan que el uruguayo vuelva al gol en esta fecha, frente a Crystal Palace, ya que de sus anotaciones depende en gran parte el equipo para seguir peleando por el título, el partido se juega sobre las 16.00 horas de nuestro país..

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *