Los protocolos y el calendario, complican los torneos

Ya estamos a días de que culmine el sexto mes del año y los protocolos, más lo que resta del calendario de este 2020, complican la realización de los torneos.
Si bien se conoce que la OFI presentó un protocolo de cara a su posible competencia, hay que tener en cuenta los plazos con que se cuenta para aprobar los mismos y que siempre se maneja el fútbol sin público en las tribunas hasta el momento.
Como se sabe, la Liga Salteña de Fútbol ya decidió que en este 2020 no habrá actividad en ninguna de sus Divisionales, ha manejado muchos aspectos para llegar a esta decisión y si bien podría haber alguna reconsideración, por el momento se mantiene lo votado en su momento.
El protocolo de la OFI fue presentado a la AUF y esta ante las autoridades correspondientes, lo que llevar seguramente más de un mes para que sea o no aprobado.
De ser aprobado, recién ahí comenzaron los trabajos de acondicionamiento, con todas las medidas correspondientes y que llevará entre 45 a dos meses, antes de que la pelota vuelva a rodar en la cancha.
De cumplirse ese plazo, estaríamos entre fines de setiembre o principio de octubre para que la pelota vuelva a rodar.
Se deberá culminar la Copa Nacional de Selecciones y Salto está clasificado en las dos categorías, por lo que el fútbol local deberá seguir esperando, después habría dos semanas para recién poder comenzar la actividad, por lo que estaríamos llegando casi que a fin de año.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion