Los seis que irán por tres lugares para la Liguilla

Se reunió este lunes el Consejo Superior y se fijaron los detalles para los partidos por los play off, donde seis equipos van por los tres lugares que restan para jugar la Liguilla.
Universitario espera, ya que como campeón del Acumulado clasificó en forma directa, mientras que Ferro Carril, Salto Uruguay, Ceibal, Saladero, Gladiador y Salto Nuevo van por los tres restantes.
CLASIFICATORIO PARA LA LIGUILLA
Jugarán un partido clasificatorio para la Liguilla los clubes que ocupen las posiciones del 2º al 7º lugar de la tabla del acumulado.-
En caso de igualdad de puntos para establecer quienes participan en esta instancia: Si los Clubes igualados fueren dos o mas de dos, se definirá: Por diferencia de goles (sustracción) contabilizados desde del comienzo el comienzo del Campeonato Salteño, de subsistir la igualdad se contarán los goles a favor, luego se recurrirá al resultado del o los partidos disputados entre ellos (mayor puntaje) en el campeonato en disputa, por último, de ser necesario, se recurrirá al sorteo.
Jugarán el 2 con 7, el 3 con el 6 y 4 con el 5.-
1) Si en el primer partido resulta ganador el club que haya ocupado la posición 2º – 3º o 4º del acumulado, clasifica para la Liguilla.
2) Si el partido finaliza empatado o gana el club que haya ocupado la posición 5º – 6º o 7º del acumulado, se deberá jugar un nuevo partido.
3) En caso de segundo partido, clasifica para la Liguilla:
. El club de mayor puntaje en los dos partidos disputados.
. En caso de empate en puntos en los dos partidos disputados clasifica el club que haya ocupado la posición 2º – 3º o 4º del acumulado.
Si se debe jugar partido desempate por el acumulado (miércoles), se jugará sábado y/o domingo, de ser necesario el segundo partido se jugará martes y/o miércoles. Comenzando la Liguilla el domingo siguiente.
Si no se juega partido desempate por el acumulado, se jugará miércoles y/o jueves y de ser necesario el segundo partido se jugará sábado y/o domingo. La Liguilla comenzará el domingo siguiente.
LIGUILLA: 4 participantes.- El ganador del Acumulado mas los tres ganadores del clasificatorio.
El ganador del ACUMULADO, en caso de no ser el ganador de la Liguilla, dispondrá de un partido extra con el ganador de la Liguilla, para esto deberá al menos ocupar el tercer lugar aún que fuera compartido.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion