Lunes de reunión en la Liga Salteña de Fútbol

Este lunes se volverá a reunir el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, luego que el pasado 8 de junio decidiera no jugar este año en ninguna de las categorías, como Divisionales y se manejan algunas posibilidades, sobre todo de reconsiderar este tema.
Si bien la mayoría de los clubes decidió apoyar la suspensión y donde también las Divisionales B y C, ya habían tomado un camino similar, de no jugar este año, sobre todo teniendo en cuenta que no se habilitará el ingreso de público, lo que lleva a que sea inviable poder solventar los torneos..
¿QUE CAMBIO?
En cuanto a que los partidos se tienen que jugar sin público, se mantiene y por este año, todo apunta a que no se permitirá el ingreso a los hinchas a los distintos escenario, por lo que al no haber venta de entradas, no habrá recaudación, por lo que todo será a pérdida.
En este sentido, la suspensión del Campeonato de la Divisionales de Primera, seguramente no tendría reconsideración en este puntos.
FORMATIVAS
Lo que se podría solicitar la reconsideración es en formativas y de votarse, podría jugarse algún torneo, la interrogante es como y cuando, ya que todavía no existe un protocolo aprobado para el fútbol del interior, lo que llevaría un tiempo.
Después que se conozca el protocolo, ver como se puede llevar adelante y lo que se puede o debe hacer, para poder jugar, siempre sin público en los distintos escenarios, con todas las medidas sanitarias que se deberán realizar seguramente. El protocolo seguramente no quedaría aprobado hasta fines de julio seguramente y luego comenzarían las distintas fases, que llevaría a que se pudiera volver a jugar, recién en el mes de setiembre, con suerte.
Pero todo dependiendo de como vaya el tema de la enfermedad del Covid 19, que venía muy bien y con un brote en Treinta y Tres, las cifras volvieron a incrementarse, con la seguridad de que seguirá por ese camino.
Todos temas a tener en cuenta a la hora de ver como se jugará y sobre todo los tiempos, para conocer un calendario, que al día de hoy, no parece muy cercano.
De todas maneras, se maneja que habría la posibilidad de que se reconsiderara este punto y esperar un poco más para tomar una decisión.
La reunión será en el local de la Liga Salteña de Fútbol a la hora 20.00 y donde estarán sobre la mesa los distintos temas, como también que caminos seguir en cuanto a la Selección, con los torneos de OFI. Ni que hablar que también estará sobre la mesa la parte económica, de una Liga que sigue teniendo sus costos fijos y que no tiene entradas.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion