Mastrangelo ganó la quinta, mañana se corre la contrareloj

Los ciclistas van en busca del la bandera a cuadros

El argentino Román Mastrangelo de Fénix ganó  la cuarta etapa de Rutas de América, que unió Tres Bocas con Trinidad en un tramo de 155 kilómetros, que tuvo al salteño Jorge Soto en una caída, que lo retrasó, de todas maneras, se la juega en la contrareloj. Por su parte, el salteño Agustín Moreira llegó quinto en la etapa y se mantiene también la lucha por la malla, además es el líder de la Sub 23, un gran trabajo hasta el momento. Héctor Fabián Aguilar, el corredor el BROU – Flores, llegó en el primer grupo y sigue siendo el líder de la clasificación general.

Con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 18 segundos, el mismo que todo el primer grupo, el ciclista de Fénix se coronó como ganador de este tramo, ubicándose por delante de Richard Mascarañas, quien dio pelea hasta el final, y de Ignacio Maldonado.

La quinta etapa tendrá dos partes, la primera, una prueba de ruta de 107,5 kilómetros entre Trinidad y Paso de los Toros, y la segunda una contrarreloj individual de 34 kilómetros en la ciudad de Durazno.

La competición lleva este año el nombre del ciclista uruguayo Marcelo Gracés, fallecido en 2013 en un accidente durante la 70ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Finalizará el domingo 9 de marzo en Montevideo

Clasificación de la cuarta etapa

1-Román Mastrangelo (Fénix – Argentina) – 3h31’18”
2-Richard Mascarañas (Alas Rojas) – mismo tiempo
3-Ignacio Maldonado (Cerro Largo) – mismo tiempo
4-Wilder Miravalles (Villa Teresa)
5-Agustín Moreira (BROU – Flores)

Clasificación general

1-Héctor Fabián Aguilar (BROU – Flores), 14h19’09”
2-Richard Mascarañas (Alas Rojas) a 8
3-Román Mastrangelo (Fénix)

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion