Mauricio Lambiris logró un brillante triunfo en Turismo Carretera

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris logró un brillante triunfo, el segundo dentro del Turismo Carretera Argentino y el primero de la temporada en el autódromo de la ciudad de Paraná, escenario donde la categoría disputó su 12ª fecha del año. Así, el piloto uruguayo acrecentó sus posibilidades de pelear por el campeonato a final de la temporada.
Sobre el Ford que prepara el Gurí Martínez Competición, Mauricio mostró un notable potencial ya en la serie en la cual tras doblegar a su compañero de equipo Juan De Benedictis, tomó la punta para transitar velozmente y ganar el parcial más rápido de la jornada. Esto, lo habilitó a Lambiris a largar la final desde la 1ª posición que mantuvo hasta el primer auto de seguridad, ya que en el relanzamiento fue superado por Valentín Aguirre. No obstante, el uruguayo continuó con su objetivo bien cerca del arrecifeño, y pasada la mitad de la prueba elaboró una buena maniobra para superarlo nuevamente y tomar el liderazgo, escapándose de quienes lo seguían. Completadas las 30 vueltas, el uruguayo vio caer la bandera a cuadros rendida a su Ford para ganar una competencia sumamente importante, que lo habilita a pelear por el campeonato en caso de ingresar en la última fecha a la «Copa de Oro» como «3 de último minuto».
Actualmente en el certamen de Turismo Carretera, Lambiris se ubica en el 8º lugar sumando un total de 296 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 13 de octubre en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion