Mauro Arambarri: “La mayor cantidad de puntos en una temporada”

Luego de una gran temporada en la Liga de España, el salteño Mauro Arambarri disfruta de sus pagos y destacó la gran temporada del Getafe que terminó quinto, clasificando a la Europa League.
El salteño de Tropezón y que fue de las grandes figuras del Getafe en España, hoy almorzando en la Trouville del centro, junto a su hermano y su padre, recorriendo lo que ha sido esta temporada en el fútbol europeo.
“Fue un gran año y para el Getafe es muy importante llegar por tercera vez a competir en la Europa League. Estuvimos muy cerca de lograr el pasaje a la Champión, pero no se logró al final, pero de todas maneras, es la mayor cantidad de puntos del club en una Liga, en una temporada”.
Le preguntamos sobre la posibilidad de estar en la Selección de Uruguay, que disputará la Copa América desde del próximo mes en Brasil, nos decía, “están los mejores, muchos están en los clubes grandes y con un gran rendimiento”.
Recordamos que Mauro estuvo en los procesos de las juveniles de la celeste, jugó en Defensor Sporting, luego su paso por el fútbol francés, para llegar al Getafe de España, donde hoy es uno de los jugadores destacado del equipo español.
Hace unos días atrás veíamos a Mauro enfrentando al Barcelona y marcando a Messi, hoy pasando sus vacaciones en Salto.
Recordamos que en Salto, Mauro jugó en el baby de Gladiador, luego en Tropezón de la Liga Agraria, donde jugó en la selección y luego pasó a Nacional F.C., jugó en la Sub 15 de Salto, para luego pasar a las formativas de Defensor Sporting, donde llegó a primera, para luego pasar al fútbol europeo.
En la próxima temporada seguramente que seguirá en el Getafe y será parte del equipo español que jugará la Europa League. Con sus 24 años, el salteño sabe que tiene mucho camino por recorrer.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.