Maximiliano Gerardo fue tercero en Indianápolis

El motociclista uruguayo, Maximiliano Gerardo, logró el tercer lugar en Indianápolis.
El objetivo de Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) era subir al podio en un circuito con tanta historia y tan importante como es el de Indianápolis y lo consiguió con una actuación muy destacada al terminar tercero.
Fue la segunda presentación de Gerardo en el Campeonato de Superbike 1000-MotoAmérica, dentro de la categoría Stock 1000, donde debió esforzarse y aplicar todo lo que ha ido adquiriendo durante muchos años.
Sabían muy bien de antemano que, de los 21 participantes, el 80% son pilotos con mucha experiencia en este torneo y en este circuito que utiliza parte del famoso oval y parte del interno que es más trabado. También la tenían muy claro que debían trabajar mucho e ir de menos a más. En la anterior, en Barber, se dieron cuenta junto al Tango Racing que no estaban lejos, que el quinto puesto los alentó mucho a continuar trabajando, que iban por el buen camino. Para esta segunda presentación le hicieron unas cuantas mejoras en la Kawasaki que dieron sus resultados. El día se presentó con algunas nubes y nuevamente Gerardo volvió a largar muy bien. Del cuarto lugar de la grilla saltó al tercero al superar a Dumas. Estos dos más Mesa se unieron en un trencito que trataron de darle alcance a los dos primeros: Petersen y Wyman. Estos dos se escaparon del resto en un duelo aparte, mientras que Gerardo. Dumas y Mesa estaban muy juntitos. Vueltas después el uruguayo perdió el tercer puesto y quedó en el medio. La lucha entre Dumas y Gerardo fue intensa, mientras que Mesa no pudo seguirles el ritmo, retrasándose.
Al pasar por la línea de largada y encarar la última vuelta, la diferencia entre el tercero y el cuarto eran de 0,489. Allí se pudo apreciar a un gran Maximiliano Gerardo que se fue acercando, en la salida de la última curva se encontró en la succión de Dumas. Faltando pocos metros para finalizar salió de atrás y se largó con todo, capturando el tercer puesto casi en la línea de meta.
La alegría era mucha y el festejo del uruguayo como de todo el equipo Tango Racing fue durante un largo rato y así lo describía Gerardo: “Se ha conseguido el objetivo que era llegar al podio. La verdad que estoy muy contento, tengo una emoción tremenda junto al equipo. Todo esto es debido al gran trabajo que hemos realizado”.
En cuanto a la carrera Gerardo la vio así: “Pude largar bien, me coloqué tercero las primeras vueltas, después quedé cuarto. Estábamos en un nivel muy parejo con Dumas por lo que decidí guardar todo para las últimas vueltas con el objetivo de recuperar la tercera posición. En la última vuelta me acerqué y lo único que me quedó era salir bien succionado a la entrada de la recta final y por suerte pude lograr superarlo y finalizar en el tercer puesto. Para mí ha sido increíble momento, gran experiencia que pueda lograr este puesto en un circuito como es Indianápolis que es una pista para el deporte motor muy importante”.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion