Maximiliano Gerardo quinto en motociclismo

Una gran actuación del motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) en la segunda carrera donde finalizó en el quinto lugar tras haber largado en la novena posición.
Una carrera que no fue nada fácil no solamente por el circuito Barber Motorsport Park de 3.808 metros, en Alabama, Estados Unidos, que tiene sus secretos sino también por los rivales que en la mayoría de los casos ya han participado durante todo el año.
Por supuesto que el objetivo fundamental era poder estar entre los primeros cinco y eso se logró en esta carrera del domingo pasado. Como es su costumbre, tuvo una excelente largada y ya en la primera curva había pasado de la novena posición que estaba en la grilla, a la séptima. Continuó con su ataque a los que estaban delante de él y fue pasando hasta que fue parada la carrera con bandera roja cuando estaba quinto y a la cola del que se encontraba delante de él. Cuando se reinició logró mantenerse en la quinta posición no pudiendo ir hacia adelante ya que nuevamente tuvo inconvenientes con los frenos. El ritmo antes de ese inconveniente fue mejor ya que pudo bajar más de medio segundo con su mejor tiempo del sábado.
Estaba satisfecho por lo hecho durante todo el fin de semana y así lo hizo saber Gerardo: “Terminamos en el quinto lugar en esta segunda competencia de MotoAmerica, en Superbike 1000. De esta forma hemos terminado el fin de semana con buenos resultados. En esta oportunidad seguimos evolucionando. Una prueba es que bajamos en un poco más de medio segundo el tiempo realizado el sábado. Pudimos terminar en el Top 5 que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto para este fin de semana. Para ser las primeras carreras en MotoAmerica, tanto del equipo como yo, el resultado es excelente. Teníamos muy poco conocimiento sobre este certamen. Fue cien por ciento positivo todo lo que fuimos haciendo, De menos a más y eso se pudo apreciar en los tiempos”.
En carrera fue evolucionando: “Largué noveno y en la primera curva ya estaba séptimo y remonté hasta el quinto lugar rápidamente, donde me fui acercando al cuarto. Cuando estaba atrás, la carrera se paró con bandera roja. Tras el reinicio, lo hice en el quinto lugar, manteniendo esa posición durante las vueltas que faltaban. Estuve dos vueltas con el pelotón de adelante, pero comencé a tener problemas con los frenos, siendo uno de los puntos que tenemos que mejorar para las próximas competencias”.
Tanto el equipo Tango Racing, como “Maxi” saben que es fundamental tener algunas pruebas antes de la próxima fecha, por eso ya tienen casi confirmado unos test para tratar de mejorar diferentes elementos en la moto y para que el uruguayo pueda tomar un poco más de ritmo: “La idea es hacer esos test para mejorar nuestro rendimiento, estar en mejores condiciones para la próxima carrera que será en Indianápolis Es muy posible que estemos realizando unos entrenamientos el 3 de octubre en Atlanta, aunque todavía no está cien por ciento confirmado. Todo esto para probar esos cambios que queremos hacer en la moto y para tener más vueltas arriba de la máquina”.
Buen comienzo de Maximiliano Gerardo que tendrá su continuidad el próximo 10 de octubre en Indianápolis.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion