Medalla de plata en taekwondo en los Juegos Odesur

El teakwondo logró medalla de plata en los Juegos Odesur

Una nueva medalla sumó Uruguay, en esta oportunidad de plata, la  número 12 en los X Juegos Sudamericanos – Odesur, esta vez en taekwondo, que tiene a la salteña Prof. Valeria Balbi como una de las encargadas de la delegación de este deporte.

Mayko Votta superó por 2-1 al paraguayo Matías Fernández en el combate de octavos de final de la categoría -58 kilos, y pasó a cuartos, fase en la que enfrentó al peruano Jesús Barreto Gómez y lo derrotó por 3-1.

Así se metió en semifinales, lo que ya le aseguraba el bronce. El colombiano Harold Avella fue su siguiente contrincante, y lo venció sufridamente por 8-7 para meterse en la final, en la que cayó ante el chileno Ignacio Morales por 5-1.

Esta es la segunda presea en taekwondo para Uruguay, que el domingo había conseguido bronce a través de Braian Elliot, y la tercera para Votta en este tipo de eventos: había conquistado bronce en Brasil 2002 y Medellín 2012.

En vela, a pesar de las expectativas, Uruguay se quedó con las manos vacías. La mejor ubicación fue la obtenida en Snipe abierto, donde Pablo Defazio y Mariana Foglia terminaron quintos entre nueve equipos, lejos de lo que esperaban.

En J24, Andrés Azambuya, Carlos Caballero, Nicolás González y Gonzalo Guerrero fueron sextos entre siete; Federico Yandian terminó undécimo entre 12 en Láser Estándar, y Dolores Moreira acabó última en Láser Radial.

Además, el equipo de fútbol sala cayó por 4-3 ante Paraguay en su última presentación. Esta selección se despidió sin triunfos: cayó por 2-0 ante Brasil y por 3-1 ante Argentina, además del cotejo con los guaraníes, y empató 1-1 con Colombia y 4-4 con Chile.

 

La salteña Valeria Balbi dando indicaciones previas al combate

La salteña Valeria Balbi dando indicaciones previas al combate

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion