Miguel Santin: “Juancito Beriau fue quien me animó para mi carrera de árbitro”

“Hoy lo puedo decir, yo jugué al fútbol y de arquero en Universitario”, comenzó diciendo Miguel Angel Santín Spinelli en lo que fue una charla para los recuerdos de sus inicios en el referato.
“Un día teníamos una practica en la Colonia 18 y fuimos con Universitario, faltaba quien controlara o arbitrara el partido. Ahí me dijeron que lo hiciera yo y parece lo que hice tan bien, que me dijeron que siguiera esta carrera. Uno de los que más me decía que fuera árbitro, fue el hoy jubilado Juez de Paz, “Juancito” Beriau, que me daba para adelante, con el vos podes, tenes las condiciones. Un día estaba en mi casa en el living tomando mate y pasa un amigo que me dice vamos a la Liga para inscribirte. Ese día fui y comenzó mi carrera como árbitro, para la que hay que prepararse, pero además tomarla con pasión. Mi pasión fue ser árbitro y me llevó a recorrer los distintos caminos, que me llevaron a que me distiguieran con el Escudo de Oro por la Organización del Fútbol del Interior”. De las cosas que fue contando en la charla Miguel, en una vida como árbitro, que los llevó a ser el mejor de Salto y del Interior de nuestro país.

  • DSC_3929
  • DSC_3931
  • DSC_3933

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion