Motociclismo: Maximiliano Gerardo se ubicó segundo en Brasil

Realmente fue un muy buen fin de semana para el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) en la séptima fecha del Campeonato Superbike Brasil de motociclismo, al colocarse segundo en el Autódromo de Londrina.
Se sabía que no era fácil para el uruguayo, ya que delante de él tenía no sólo a un gran piloto, sino a un competidor con mucha experiencia dentro del motociclismo brasileño y también internacional, como es Eric Granado, quien no solamente fue el ganador de esta fecha, sino que a falta de una, ya es nuevamente campeón de la categoría en este año.
La carrera de 16 giros fue muy interesante donde nuevamente Maximiliano Gerardo demostró su gran capacidad de largada y al llegar a la primera curva ya estabadelante de Granado. Ambos se escaparon del resto, tomando una amplia diferencia con los otros pilotos. Gerardo permaneció en la cima hasta la séptima vuelta. En la siguiente fue superado por Granado, pero inmediatamente el uruguayo lo pasó. Al llegar al final de ese giro nuevamente el brasileño tomó la punta que no la abandonó hasta el final. Gerardo trató seguirle el ritmo al puntero, pero Granado vuelta a vuelta comenzó a sumar pequeñas diferencias. Ante esa situación, el uruguayo decidió mantener ese puesto de escolta que lo llevó a quedar ahora en el tercer lugar en el campeonato y muy cerca del segundo.
Queda una carrera, pero sin lugar a duda, lo que hizo hasta el momento Maximiliano Gerardo, ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que es su primer año en la máxima categoría del Campeonato de Brasil.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.