Nacional mantuvo el invicto y tomó el primer sorbo a la “Copa”

  • DSC_8638
  • DSC_8646

Nacional sigue sumando victorias, logró la decimotercera al hilo en el Campeonato Salteño de Básquetbol y puso la Serie fina 1 a 0, al derrotar a Salto Uruguay en cifras de 75 a 66.
El albiceleste fue el que sorprendió en el primer cuarto, que se fue en ventaja 16 a 12, ante un equipo tricolor que no encontraba la fórmula de su mejor juego y la visita lograba una pequeña ventaja.
En el segundo cuarto, Nacional emparejó y logró cerrar mejor el primer tiempo, para irse en ventaja 36 a 33 sobre Salto Uruguay.
En el tercer cuarto los tricolores lograron dominar las acciones y lograron sacar una ventaja mayor, para luego manejar el juego, ante un albiceleste que en base a triples se mantenía en partido.
El último cuarto se mantuvo la partidad, pero Nacional logró manejar la ventaja, para cerrar la primera final con una diferencia de nueve punto, para de esta manera darle el primer sorbo a la “Copa”.
La segunda final se jugará el próximo sábado en el Gimnasio “Juan José Galbarini”, donde los locales buscarán empatar la Serie o caso contrario Nacional pondrá la msima 2 a 0, para poder cerrarla el martes 12 en su cancha en el tercer partido.
Recordamos que la final se define al mejor de cinco partidos y la primera se jugó en el Gimnasio de Nacional con mucho público que colmó las instalaciones del mismo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *