Nacional venció a Juventus y gana la serie 1 a 0

Por los play off en su fase de semifinales del Campeonato Salteño de Básquetbol, en su Gimnasio, Nacional derrotó con claridad a Juventus en cifras de 90 a 72.
El primer cuarto fue el más parejo, más allá que los tricolores también lo cerraron arriba en el marcado, pero fue cuando el equipo de la “Capilla” lo mantuvo a tiro a su rival.
En el segundo cuarto, Nacional manejó mejor el juego y logró sacar una ventaja, que luego la manejó en el resto del juego. Al término del primer tiempo, los tricolores habían logrado sacar una ventaja de 16 puntos y con rotación del plantel.
En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia, que por momento era de 20 puntos, Juventus recortaba, pero siempre dejaba la sensación de que Nacional era el que manejaba los hilos del juego y el último cuarto se mantuvo en la misma sintonía, para que los tricolores arrancaran ganando el primer juego, poniendo la Serie 1 a 0.
Ahora el segundo partido será el próximo martes en el Gimnasio de Juventus y de volver a ganar Nacional, será el primer finalista del Salteño de Básquetbo, de ganar el equipo de la “Capilla”, la definición se irá a un tercer juego en el gimnasio tricolor el martes 4 de febrero.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion