Nacional volvió a su estadio y al triunfo en el 2014

En un partido donde se medían dos equipos que no habían ganado todavía en el Salteño y por lo que llegaba a esta tercera fecha en busca de sumar sis primeros puntos.

Nacional que luego de más de un año sin jugar en su cancha, ya que la estaba arreglando, lo hizo un 25 de mayo y vaya si le fue bien, no solo para mostrar el gran piso del remozado Estadio tricolor, sino que lo hizo ganando sus primeros tres puntos, al vencer a Gladiador por 2 a 1.

Los tricolores salieron los primeros minutos en busca del arco rival, ante un equipo de Barrio Artigas sorprendido y que le costó acomodarse en defenas, por lo que el dueño de casa creo algunos inconvenientes, hasta que llegó el gol de Edward Tavárez para que Nacional se pusiera 1 a 0, a esa altura estaba bien.

Pero después de algunos minutos, Gladiador comenzó a manejarse mejor y a ganar sobre todo en la mitad del campo, para comenzar a inquietar a la última línea de los tricolores, si bien llegaban, no con la profundidad necesaria, como para inquietar al meta Regueira.

En un jugada de pelota quieta, tras un tiro libre que rozó en la barrera, descoló al meta tricolor y se metió en el ángulo, inatajable para Regueira, llegando de esta manera en la primera parte, el 1 a 1, con éste resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, fue Gladiador el que arrancó mejor, pero sin la profundidad como para encontrar los caminos al gol y cuando mejor era el momento del equipo del Barrio Artigas, tras un pelotazo largo, salió un ataque rápido del tricolor.

La corrida de Laforcada, que gana y saca un remate cruzado a la entrada del área, para poner el 2 a 1, a favor de Nacional, cuando era dominado por la visita.

Con el gol que le daba la ventaja, los tricolores se recostaron en su zona y Gladiador adelantó su líneas, creo algunas situaciones, tuvo un cabezazo abajo del arco, que increíblemente el delantero la elevó, mientras que Nacional de contragolpe pudo aumentar.

Pasaron los minutos y el pitazo del árbitro Milesi para dar por finalizado el juego, que le dio los primeros tres puntos a Nacional, mientras que Gladiador todavía no ha sumado punto alguno.

De todas maneras, quedó la sensación de que ambos deberán mejorar, sobre todo para estar entre los que pelearán en los puestos de arriba.

  • nacional
  • nacional 1

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion