Nicolás Cuesta ganó la Doble San Antonio

Se corrió la 76ª edición de la carrera internacional Doble San Antonio en Piriápolis, correspondiente a la 5ª Fecha del Campeonato Apertura de la Confederación Atlética del Uruguay.
El triunfador fue el uruguayo Nicolás Cuestas, quien se impuso en dicha prueba por tercer año consecutivo con un tiempo de 24´:28″. Escoltaron al ganador los también uruguayos, Martín Cuestas y Andrés Zamora.
Por su parte, entre las damas, logró la victoria la trinitaria María Pía Fernández, quien se impuso con un tiempo de 28’35» a las argentinas, Luján Urrutia y Nadia Rodríguez.
Cabe destacar que esta es una de las carreras más antiguas del Uruguay, que tiene lugar en un escenario único delimitado por la costa de Piriápolis y el Cerro San Antonio.
Este año, se desarrolló el sábado 15 de febrero y contó con la participación de 800 niños en las categorías no competitivas- 750 metros, 1 y 2 kilómetros-. En cuanto a los adultos, se registraron unas 500 personas en la categoría 4k libres y 3.000 en la prueba principal de 8 kilómetros libres, que integró a caballeros y damas, por edades en ambos sexos (a partir de 15 años y hasta más de 70), no videntes y competidores en sillas de ruedas.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion