No consiguió los votos modificación de pasar Sub 18 a Sub 17

Se realizó en la Sede de la Liga Salteña de Fútbol la Asamblea Ordinaria, que contó con la participación de los 12 clubes de la Divisional Primera A, 11 de la B y 10 de la C, todos con voz y voto.
También estuvo presente la delegación de Albion, pero al no contar con el poder respectivo, tuvo voz, pero no pudo votar.
Por unanimidad se aprobaron la Memoria y el Balance, además de que se votó la misma Comisión Fiscal que venía actuando.
MODIFICACIONES
No logró los votos necesarios la modificación estatutaria que proponía el Consejo Unico Juvenil, que era el siguiente
4A – Modificaciones del Artículo 27, presentadas por Consejo Único Juvenil ante el Consejo Superior.
Art. 27°. Anualmente y durante la segunda quincena del mes de enero se constituirá el Consejo Único Juvenil, que será dirigido por el Cuerpo de Neutrales que resulte electo por Asamblea de Clubes inscriptos para la actividad que regirá éste Consejo, siendo de aplicación para el mismo lo dispuesto en los artículos 28° al 33° de los Estatutos.
El Consejo Juvenil tendrá a su cargo la actividad de inferiores, consistente en: Campeonatos Oficiales de Sub 15 y Sub 17.
En estas categorías, organizará el Campeonato Oficial anual en el que participarán obligatoriamente los Clubes de las Divisionales Primera «A» y «B», pudiendo participar además los Clubes de la Divisional Primera «C» que se inscriban los que dispondrán de un plazo para hacerlo hasta el último día hábil del mes de enero de cada año.
Los campeonatos de dichas categorías comenzarán según fecha dispuesta por el Consejo Único Juvenil del año correspondiente al campeonato a disputarse, no pudiendo exceder la segunda quincena del mes de marzo de cada año y deberán finalizar antes del día 31 de enero del año inmediato siguiente.
Podrá el Consejo Único Juvenil llamar a interesados a participar de un torneo de la categoría SUB 14, no siendo obligatoria su participación.
Esta actividad será paralela al torneo SUB 15 y el Consejo lo llevará delante de acuerdo a la cantidad de Clubes inscriptos para la actividad.
En cuanto al Campeonato Oficial e instancias definitorias de las categorías Reserva y Sub 20, los Consejos respectivos de cada Divisional tendrán a su cargo la organización y forma de disputa independientemente entre sí, la que no deberá ser inferior a 11 fechas.
–De ser aprobadas estas modificaciones, se deberán adecuar los artículos 1º y 5º (Pág. 36) del Reglamento del CUJ.
VOTOS
Votaron 11 clubes de la Divisional A, no lo hizo Sud América, por la B solamente San Eugenio y ningún voto de la C, lo que totalizó un total de 188 votos, por lo que resultó negativa, ya que se necesitaban 256.
POR UNANIMIDAD
Por su parte, por unanimidad y un agregado a la Modificación presentada, ya que se cambió de la palabra Reserva por Sub 23.
Además cada Consejo será el encargado de decidir si se juega o no.
Lo que fue presentado, fue lo siguiente:
4 B.- Modificación del Artículo 25, presentada por la Divisional Primera “B”.
Art. 25º. Las Divisionales Primeras “A” y “B” estarán constituidas por doce clubes y deberán competir obligatoriamente en Primera y opcional en Reserva, en ambas categorías no se establece límite a la edad de los jugadores. La actividad de esta comenzará el último domingo del mes de Marzo de cada año. Si semana de turismo incluyera este fin de semana se deberá comenzar el primer fin de semana inmediato siguiente a finalizada semana de turismo.
En casos excepciónales o si la Selección Salteña de Mayores aún está compitiendo, o halla finalizado su actuación un lapso menor a las dos semanas de fijada la iniciación de la actividad, los jugadores de la misma deberán tener un descanso de dos semanas, por la que la actividad deberá iniciarse una vez cumplido dicho plazo de descanso.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion