No sólo la pelota es la que espera el regreso del fútbol

La suspensión del fútbol no sólo es que la pelota no rueda en el campo de juego y que los jugadores defiendan a cada uno de sus equipos, sino que también paraliza muchas otras actividades que son parte de este deporte.
El fútbol mueve una gran parte de la economía y muchos son los que trabajan cuando la pelota corre en el campo de juego.
Hoy son muchas de las actividades que no tienen el retorno esperado, tras lo que desde hace más de 40 días, el fútbol está suspendido, como también otros deportes.
Los árbitros, boleteros, porteros, seguridad, manicero, son algunos de los que hoy no tienen el ingreso de un fin de semana de fútbol, pero además el transporte, quienes confeccionan los equipos deportivos, las cantinas de los clubes y si nos ponemos a enumerar, seguro que nos vamos a olvidar de unos cuantos.
La suspensión del fútbol y que hoy no se tenga una fecha de la vuelta a la cancha, lleva a que muchos clubes comiencen a sentir la crísis financiera que esto provoca, como la misma Liga, además de la Organización, entre otras, ya que no hay recaudación.
La economía sin duda que golpeará fuertemente al fútbol en general y cuando la pelota vuelva a correr, seguramente que muchas cosas van a cambiar o por lo menos buscar como salir de lo que sin duda dejará esta emergencia sanitaria por el covid 19.
Mucho se tendrá que trabajar al principio y habrá que ver cuando podrá volver el fútbol, donde en principio se habla que sería sin público, lo que llevará a que por ese concepto las recaudaciones sean 0. El movimiento laboral que tiene el fútbol, como todo el deporte, sin duda es impotrtante y hoy está parado. Por ahora, el retorno del fútbol no está en lo inmediato y por lo tanto habrá que aguardar como se puede llevar adelante los compromisos de los clubes, como de las Ligas.
No sólo la pelota es la que espera el regreso del fútbol, sino todos aquellos que son parte del mismo y que tienen su ingreso por las tareas laborales que realizan.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion