Octavio Leal: «Mi sueño es llegar a competir en los Juegos Olímpicos»

  • DSC_4679
  • DSC_4681

Con sus jóvenes 17 años, el nadador salteño Octavio Leal se prepara para lo que será el Mundial Juvenil que se realizará la próxima semana en Budapest (Hungría).
SUEÑA CON SER OLIMPICO
Nacido un 4 de febrero de 2002, el salteño tiene como objetivo estar representando a Uruguay en alguna Olmpíadas y no destacarta los Juegos 2020 de Japón.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que si bien sabe que tiene que contar con tiempos, “es un sueño”, nos señalaba Octavio.
DESDE LOS 2 AÑOS
Octavio lleva muchos compitiendo y logrando cosas importantes en la natación. Le preguntamos a que edad comenzó a nadar, “a los 2 años ya estaba haciendo piscina y nadando. Pero a competir fue desde los 9 años, el Prof. Santiago Yemini me invitó a participar en una competencia Pre Infantil, que se desarrolló en Mercedes. Gané dos medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce, eso me motivó”.
IPERACTIVO
Cuando le preguntamos como nace su pasión por la natación, nos dice: “yo era un niño iperactivo, por lo que hacía todo lo que era deportes, tenis, padel, rugby, pero me gustaba más la natación y poco a poco me fue atrapando esta disciplina”.
ESTUDIOS
Pero no solamente su tiempo está en la natación, sino que también marcha muy bien en sus estudios, donde cursa sexto año del liceo y su futuro está en seguir la carrera de Medicina. “El año que viene voy a ir a la Facultad y si todo se da como queremos, la carrera de la natación la seguiremos desarrollando en el Club Biguá”. Dejando el mensaje que cuando se quiere, se puede, competir, hacer deportes y también el tiempo para los estudios.
A HUNGRIA
Octavio que estuvo realizando un Programa de Alto Rendimiento en China, junto a otros nadadores uruguayos, hoy tiene como mira participar en el Campeonato Mundial Junior de Natación que se realizará en Budapest (Hungría), entre el 20 y hasta el 25 de agosto. En este sentido nos señalaba; “es un orgullo representar a mi país, competir con nadadores de todo el mundo”. Octavio estará compitiendo en crol y espalda, donde buscará mejorar sus marcas personales.
SUS LOGROS
A pesar de sus jóvenes 17 años, Octavio Leal ha cosechado logros muy importantes en su carrera, como lo son: varias medallas de oro a nivel Nacional.
También tres medallas en el Campeonato Nacional Argentino, representó a Uruguay en la Copa UANA en Estados Unidos y fue seleccionado por el Comité Olímpico Uruguayo para un Campamento de Entrenamiento en EEUU.
Por otra parte, logró medalla de oro en 100 metros libres en la Copa Pacífico en Ecuador. Fue medalla de plata en el torneo Mococa en Brasil también en la prueba de 100 metros libres.
Es Campeón Federal en crol y espalda y representará a Uruguay en este mes agosto de 2019 en el Mundial Juvenil en Budapest (Hungría).
SU FAMILIA
Octavio nos señaló que tiene el respaldo de su familia, “me apoyan siempre y eso me motiva para seguir creciendo”. Nos cuenta de sus hermanos, uno más grande y la nena más chica, soñando con lo que será el Mundial Juvenil en Hungría, pero también con la mirada en poder estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.