Pablo Cuevas ganó en el Challenger de Barranquilla

Pablo Cuevas va mañana por un lugar en semifinales

Pablo Cuevas ganó su segundo partido consecutivo en una semana, algo que todavía no había logrado en este 2014. Dos días después del triunfo por 6-3 y 6-3 contra el alemán Mischa Zverev, 230 del ranking de la ATP, por la primera ronda del Challenger de Barranquilla, dejó por el camino al argentino Facundo Argüello.

El uruguayo, actualmente 194 del mundo, ganó su encuentro de octavos de final frente al cordobés de 21 años, actualmente 112º de la clasificación, por 6-4 y 6-0 en una hora y cinco minutos, con un total de cinco quiebres de servicio a favor y apenas uno en contra.

Cuevas volverá a jugar este viernes por un lugar en semifinales frente al colombiano Alejandro Falla. El hoy 68 del ranking mundial llega con mayor descanso debido a que clasificó sin jugar gracias al retiro del australiano Jason Kuber, y en su debut se había impuesto 6-3 y 6-2 al argentino Eduardo Schwank.

En el historial entre ambos, el nacido en Cali hace 30 años y el salteño de 28 de edad registran tres enfrentamientos, con un triunfo para cada uno en Copa Davis y victoria de Falla en 2009 en Salinas, Ecuador. El último, en 2011, fue el que ganó Cuevas (2-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en Montevideo).

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *