Pablo Cuevas ganó en el Challenger de Varcelli en Italia

El N° 1 de Uruguay, el salteño Pablo Cuevas logró su primer triunfo ante el eslovaco Andrej Martin, por 6-4, 2-6 y 7-5.
Poco a poco se va acercando Roland Garros y el tenista uruguayo está tratando de sumar la mayor cantidad de puntos para que su ranking le permita entrar al gran torneo ATP.
Esta vez, debutó con triunfo su primer partido de la gira europea que jugó en el Challenger de Varcelli en Italia. El salteño eliminó al séptimo cabeza de serie, el eslovaco Andrej Martin por 6-4, 2-6 y 7-5.

En segunda ronda, Cuevas buscará su pasaje a cuartos de final del torneo ante Simone Bolelli, actual 332° en el mundo. El tenista italiano se impuso en su partido de primera ronda a Benjamin Balleret de Mónaco (275) de 6-4 y 6-3.

De esta forma Pablo Cuevas sigue sumando puntos en pos de mejorar su ranking ATP, donde se ubica en el puesto 156 actualmente. Para la edición 2014 de Roland Garros ya no contará con la protección de ranking que tuvo por su lesión de rodilla y será su posición real lo que le permitirá ingresar a los torneos mayores.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion