Pablo Cuevas se quedó con el Challanger de Barranquilla

Pablo Cuevas se quedó con el título en Colombia

Pablo Cuevas se coronó campeón del Challenger de Barranquilla en singles, tras vencer a Martin Klizan en la final por 6-3 y 6-1. El uruguayo, que el sábado había levantado el trofeo en dobles junto al español Pere Riba, fue contundente ante el eslovaco y sumó el octavo título de su carrera en la rama individual.
Pablo Cuevas cerró con triunfo su participación en el Challenger de Barranquilla. Este domingo por la tarde conquistó el título en singles al derrotar a Martin Klizan en la final, por un claro 6-3 y 6-1. Fue superior en el primer set, y a pesar de que empezó abajo en el segundo, rápidamente quebró y demoró poco en festejar.

Este fue el primer encuentro en el historia entre el charrúa de 28 años, número 194 del mundo, y su rival eslovaco de 24, ubicado en el puesto 88 de la clasificación.

El sábado, Cuevas también se había consagrado campeón en dobles, porque junto al español Pere Riba superó por 6-4 y 6-3 al checo Fratisek Cermak y al ruso Mikhail Elgin.

Es el octavo título de Challenger que consigue Cuevas, que en octubre del año pasado había triunfado en el de Buenos Aires ante el local Facundo Argüello. Además, el de dobles fue el número 17 que se sumó, contando las cuatro competencias de la ATP y las 13, con esta, en este tipo de torneos.

 

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion