Palistas del Club Remeros Salto se destacaron en competencia internacional de canotaje

Gran gestión cumplieron los palistas uruguayos que representaron al Club Remeros Salto en la competencia internacional de canotaje que se desarrolló en Carahue, Chile.
El representativo uruguayo consiguió varios podios en las diferentes categorías. En K1 Cadetes, Martín Gorriti logró la tercera posición. Por su parte, en K1 Junior, Fabio Martinelli se clasificó tercero. En K2 Mixto, Victoria Francofraguas y Gaspar Meloni clasificaron terceros. Mientras tanto, en K1 Master, Jorge Ferrier logró la medalla de oro y tercer puesto en la clasificación general de K1.
Los otros palistas uruguayos que compitieron fueron Felipe Agüero, que se clasificó cuarto en K1 Cadetes y Giovanni Piastri, que compitió también en K1 Cadetes.
La competencia se desarrolló en aguas del Río Imperial sobre un recorrido de 20 kilómetros en dos etapas, en la región de la Araucanía, la cual recientemente estuvo castigada por incendios forestales.
La Maratón Internacional de Canotaje de Carahue cumplió la edición número 16 y el viento fue un invitado de piedra que complicó mucho a los deportistas y que contó con una temperatura agradable de 20 grados.
La 16ª edición de dicha competencia fue organizada por la Municipalidad de Carahue, con el patrocinio de la Federación Chilena de Canotaje y el club local. El evento se desarrolló entre el 9 y el 10 de febrero de 2019. Participaron palistas de los siguientes países: 4 brasileños, 80 argentinos, 1 español, 7 uruguayos y 100 chilenos.
La delegación salteña estará emprendiendo el regreso este lunes, viajando de Temuco a Santiago, para luego hacer el último tramo hacia Uruguay, para arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco y de inmediato se trasladarán hacia Salto.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.