Para tenerlo en cuenta, como se juega la tercera fase

El domingo se conocerán los 8 clasificados en Sub 18 y Mayores

El próximo domingo quedarán definidas las 8 selecciones que jugarán los cuartos de final de la 11a. Copa Nacional de Selecciones de OFI y recordamos que en esta segunda fase, los cinco ganadores de las llaves, clasifican a la tercera fase y después los tres mejores perdedores, también se suman a la misma.

Para tenerlo en cuenta, la definición del mejor perdedor, será:

A) Mejor puntaje

B) Mejor diferencia de goles

C) Mejor cantidad de goles a favor

D) Mejor cantidad de goles de visitantes

E) Fair Play (roja 2 puntos,Amarillas 1 punto).

TERCERA FASE

Continúa con partidos de ida y vuelta en cuartos de final con sorteo a realizarse el viernes en presencia de los sectores, debiendo la OFI establecer los parámetros del sorteo anticipadamente y cuando queden 4, ahí se se aplica la proximidad geográfica.

Por ejemplo se sortea primero contra quien juega el ganador de la llave E, y luego contra que perdedor juega las otras tres llaves, buscando no repetir los enfrentamientos y así quedan conformadas las llaves de los cuartos de final.

Tercera fase con los 8 clasificados jugando partidos de ida y vuelta por proximidad geográfica fuera de su confederación. Definición mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita, penales. Cuarta fase con los cuatro semifinalistas clasificados jugando partidos de ida y vuelta por proximidad geográfica excepto si hubiera dos clasificados de la misma confederación jugarán entre ellos. Definición mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita, penales.

Quinta fase con los dos finalistas clasificados partidos de ida y vuelta. Definición: mejor puntaje, penales.

Los arrasyres de Sub 18 y demás circunstancias dentro del campeonato serán resoluciones del ejecutivo.

 

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *